Radio en vivo

Internacional

Fiscal paraguayo culpa a gobierno Petro de trabas en investigación de caso Pecci

El fiscal general de Paraguay aseguró que la investigación del asesinato de Marcelo Pecci estaría trabada por culpa del gobierno Petro.

AME7962. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 22/05/2024.- Fotografía cedida por el senado de Paraguay del fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón (c), acompañado del equipo encargado de la investigación del caso Pecci, durante una conferencia de prensa en el Congreso de Paraguay este míercoles, en la ciudad de Asunción (Paraguay). Emiliano Rolón, afirmó este miércoles que la Justicia de Colombia "no puede soslayar su compromiso" de determinar el autor intelectual del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo en 2022 en una isla de ese país. EFE/Senado de Paraguay/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Senado de Paraguay

Paraguay

Después de que la familia de Marcelo Pecci denunció que no tiene acceso a la investigación que lidera la Fiscalía sobre los posibles autores intelectuales del asesinato, el fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón, acusó al presidente Gustavo Petro de negarse a colaborar con la Fiscalía por tener una línea ideológica contraria a la de Paraguay.

En entrevista para el medio paraguayo NPY, Rolón aseguró que la Fiscalía de Colombia no ha respondido a su solicitud de tener una reunión virtual y que  la situación política cambió con la entrada en función de la Fiscal Luz Adriana Camargo.

Además, expresó que la ideología del presidente Petro ha dificultado el trabajo conjunto entre los países expresando que “el presidente por su orientación no es tan adepto a nuestro sistema. Es la línea de Nicolás Maduro y otra gente. No es tan fácil”.

En un comunicado, la familia Pecci Albertini dijo observar “con profundo asombro y desazón cómo el pedido de tomar intervención en la causa del magnicidio” les fue “inexplicablemente negado”.

Pecci fue asesinadoel 10 de mayo de 2022 cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, próxima a Cartagena, adonde viajó con su esposa, Claudia Aguilera, para pasar la luna de miel.