Radio en vivo

Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Arrancó ‘Turbaco, municipio de propietarios’

Alcaldía entrega 129 títulos de propiedad en La Conquista

Arrancó ‘Turbaco, municipio de propietarios’

Una articulación entre la alcaldía y la Superintendencia de Notariado y Registro permitió dar inicio al programa ‘Turbaco, municipio de propietarios’ en el que se entregaron un total de 129 títulos de propiedad en el barrio La Conquista.

La alcaldesa Claudia Espinosa Puello destacó alegremente que la gran mayoría de quienes llegaron a recibir sus títulos eran mujeres. Añadió que la labor conjunta con la super permitió un trabajo significativo, toda vez que de esta manera se materializó, el sueño de 129 familias turbaqueras.

Turbaco:

“Me llena de orgullo y satisfacción poder hacer parte de estas buenas noticias. Este logro no hubiera sido posible sin el valioso aporte de la Superintendencia de Notariado con quien hemos establecido un convenio para impactar positivamente en las familias turbaqueras”, puntualizó la mandataria.

Estas acciones se extenderán a otros sectores de Turbaco donde se espera lograr un importante impacto en la comunidad y seguir adelante con este importante programa. “Este importante inicio se ha dado con esfuerzo y dedicación y es el comienzo de una gran tarea que nos hemos propuesto desde la administración. Serán en total más de 1000 títulos los que entregaremos una vez concluya mi periodo. Todos hemos colocado un grano de arena para hacer de este sueño de ustedes una realidad”, precisó la mandataria.

Por su parte el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo, manifestó su satisfacción porque es la primera vez que esta dependencia llega al municipio de Turbaco atendiendo la invitación de la administración municipal para cumplir debidamente con el sueño y el anhelo de las familias turbaqueras y poderles entregar sus títulos de propiedad en el programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad Urbana.

“Destacar que avanzamos en el proceso de formalización en Bolívar y es la primera vez que estamos en Turbaco. Estas familias llevan 40 años esperando este momento. No tener una propiedad es excluir y hoy estamos dejando atrás la exclusión y luchando por los derechos y el reconocimiento de todos”, concluyó el superintendente.