Tabla de posiciones de la Liga colombiana tras terminada la octava fecha
Once Caldas retomó el liderato del certamen tras quedarse con el clásico ante Pereira.
Atlético Nacional es líder parcial del fútbol colombiano tras su triunfo como visitante ante Jaguares de Córdoba. En la octava fecha del certamen, Millonarios se reencontró con la victoria haciendo las veces de local en Villavicencio ante Patriotas. El cuadro Embajador goleó en el que fue el estreno de Radamel Falcao con su primera anotación como jugador del club bogotano.
Por otro lado, Boyacá Chicó y Fortaleza empataron 2-2 en un partido lleno de goles y polémica. Chicó comenzó ganando con un tanto de Kevin Londoño en el primer tiempo. En la segunda mitad, los capitalinos remontaron con un penalti de Santiago Córdoba y un gol de Hayen Palacios, pero Henry Plazas igualó el marcador con un tiro libre. El encuentro fue interrumpido por más de cuatro minutos debido a la protesta de Eduardo Pimentel, dueño del equipo local, quien fue expulsado.
En la jornada dominical del 1 de septiembre, Bucaramanga perdió 0-2 contra Tolima en un partido marcado por la expulsión de un jugador visitante en el minuto 41. A pesar de quedarse con 10 hombres, Tolima, dirigido por David González, dominó el juego con buena posesión y control de los espacios, mientras que el equipo santandereano, dirigido por Rafael Dudamel, tuvo dificultades para generar jugadas en la segunda mitad.
Siguiendo con la jornada del FPC, Junior y Santa Fe empataron 1-1 en el cierre de la octava jornada de la Liga colombiana. El empate fue un buen resultado para Independiente Santa Fe, que jugó con un hombre menos desde el minuto 56, mientras que el equipo barranquillero, a pesar de dominar en la segunda mitad, no logró ganar en casa. En el primer tiempo, los bogotanos abrieron el marcador con un gol de Edwar López. En la segunda mitad, la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión de López, y el local empató con un penalti ejecutado por Steven Rodríguez.
La octava jornada continuó con Deportivo Pasto, que consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer 0-2 al Deportivo Cali. El primer gol llegó tras un penalti convertido por Daniel Moreno en el minuto 29, tras una falta de Jonathan Marulanda sobre Cristian Arrieta. En el segundo tiempo, a pesar de que Cali tuvo más posesión tras varios cambios, no logró concretar oportunidades y ambos equipos se quedaron con diez jugadores por expulsiones. El visitante selló la victoria con un gol de Diego Chávez en el minuto 90+3. Con esta victoria, Pasto se sitúa en el undécimo puesto con 10 puntos, mientras que Cali permanece en la decimosexta posición con 6 puntos, en zona de descenso.
Finalmente, Once Caldas retomó el liderato del campeonato. El conjunto de Manizales se quedó con el clásico 0-1 ante Deportivo Pereira gracias al gol agónico de Mateo García que silenció el Hernán Ramírez Villegas. El blanco llegó a 19 puntos y se despegó de Nacional, que hasta entonces era el dueño de la primera posición.