Radio en vivo

Ciudades

“Si tiene pruebas que las presente”: respuesta de EGC a Alto comisionado Otty Patiño

Esto ante la declaración que dio el funcionario de que el Clan del Golfo tenía la intención de tomarse la ciudad de Quibdó en Chocó.

Clan del Golfo

Antioquia

Las declaraciones del Alto Comisionado para la Paz Otty Patiño hechas este martes en el Congreso de la República contra el Clan del Golfo, no cayeron muy bien entre los jefes del grupo criminal que actualmente adelantan un diálogo socio jurídico con el gobierno nacional. Según el alto funcionario, el grupo tendría una intención de tomarse la ciudad de Quibdó en el departamento del Chocó.

Ante estas declaraciones, el grupo armado ilegal que se autodenomina Ejercito Gaitanista de Colombia le respondió por medio de un comunicado que publicó en su red social de X.

El grupo le solicita al señor Patiño que, si tiene pruebas de lo denunciado, que las publique; además, agregó que los diálogos tienen un coordinador para las negociaciones y que debe ser por medio de ese canal para que se eviten malentendidos en el proceso que se adelanta.

Lea también:

Encapuchados destruyeron y robaron un cajero electrónico en la UNAL sede Medellín

Defencarga rechaza el bloqueo de vías y los actos de violencia durante las protestas

Y agregó al respecto: “Si el gobierno nacional, del cual hace parte el señor Patiño, quiere adelantar un proceso con el EGC, lo primero que debe hacer es respetar nuestra identidad y no transmitir rumores que echan a al viento otros grupos armados que nada tienen que ver con el movimiento gaitanista”.

También instaron al funcionario a seguir construyendo la confianza en un proceso de diálogo para lograr la paz: “El señor Comisionado no debe caer en el juego de los enemigos de la paz que han incrementado su estrategia de difundir rumores falsos con el fin de desacreditar a alguna de las partes”.

Se espera que este rifirrafe entre el Alto Comisionado y el grupo ilegal se supere para que los diálogos avancen y culminen en un proceso que deje por fuera a la población civil del país.

Comunicado Clan del Golfo