Radio en vivo

Justicia

Segundo atentado de la semana contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas en Boyacá

Con este son 6 atentados con explosivos a ese oleoducto. Ecopetrol rechaza estos hechos.

Atentado oleoducto Buena Esperanza

El grupo Ecopetrol condenó una vez más, un reciente atentado contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón – Coveñas, perpetrado, según las autoridades por el ELN.

El ataque se produjo en la vereda Campo Alicia, en el municipio de Cubará, departamento de Boyacá.

Desde el 3 de septiembre, recordemos que la Cenit activó su Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) en respuesta a este incidente, así como a un ataque previo contra el sistema de transporte de crudo.

Este plan está en pleno funcionamiento para gestionar y mitigar el impacto del nuevo atentado y consta principalmente de desplegar tropas de la octava división del Ejército Nacional en la zona para poder llevar a cabo los trabajos de reparación.

La compañía se encuentra en constante comunicación con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Cubará, manteniéndolo informado sobre el estado de la situación y las medidas adoptadas bajo el PEC.

Además, la presencia del Ejército se da para garantizar la seguridad del área y facilitar el acceso del equipo técnico encargado de atender el evento.

Este ataque forma parte de una serie de 15 atentados contra la infraestructura de transporte de hidrocarburos registrados en la región desde finales de agosto de este año.

Cenit hace un llamado a la comunidad local para que se abstenga de acercarse al área afectada hasta que se completen las labores de reparación y atención del incidente.