Radio en vivo

Deportes

Se acaba una era: Messi y Cristiano no fueron nominados al Balón de Oro tras dos décadas

Después de 21 años, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo fueron nominados al premio otorgado por L’Equipe.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Foto: / (Getty Images)

Por primera vez en 21 años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no figuran en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro, el premio que reconoce al mejor futbolista del planeta. Esta exclusión marca un hecho sin precedentes desde 2003, según el anuncio del diario francés L’Equipe.

Messi, con un récord de ocho Balones de Oro, y Ronaldo, que ha ganado el premio en cinco ocasiones, no están en la selección final de este año. A pesar de haber ganado la Copa América recientemente y de haber sido galardonado el año pasado, el astro argentino no logró una nominación debido a su bajo rendimiento con el Inter Miami.

En el caso de la leyenda portuguesa, su exclusión se debe al menor nivel competitivo de la liga saudí y al rendimiento modesto de Portugal en la Eurocopa, donde cayó eliminado en los cuartos de final.

Vea también:

Esta ausencia abre el camino para una nueva generación de estrellas, como Vinícius Júnior, Rodri, Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Harry Kane, quienes se destacan entre los nominados. La última vez que Messi y Ronaldo no aparecieron en la lista de candidatos fue en 2002, teniendo en cuenta que al año siguiente llegó la primera nominación del portugués.

La no inclusión de estos dos gigantes del fútbol marca el fin de una era y da paso a una nueva etapa en la competición por el Balón de Oro, destacando el ascenso de jóvenes talentos que están cambiando el panorama del fútbol mundial.

Finaliza un legado que muchos desean, pero pocos consiguen. Messi y Cristiano han llevado el fútbol a notro nivel. No solamente sus números, sino la constancia, dedicación y esfuerzo han sido su pilar para alcanzar la grandeza y conseguir cada galardón individual que les dio el balompié. La herencia que dejan al deporte, los que para muchos son los dos mejores de la historia, se mantendrá por generaciones y serán la motivación de los que crecieron viéndolos jugar.