René Higuita, emocionado con el gol de Falcao: “No había celebrado un gol de Millonarios”
El mítico arquero grabó un video festejando el primer gol del Tigre con el equipo bogotano.
De leyenda a leyenda. Falcao marcó su primer gol con la camiseta de Millonarios y rápidamente se volvió tema de conversación en Colombia por lo que significaba que un jugador de su prestigio y recorrido volviera a convertir, además que fue una anotación que le sirivió para igualar a Victor Hugo Aristizabal como el máximo artillero en la historia del país con 346 tantos.
Uno que también se convirtió en tendencia fue René Higuita, el mítico portero que defendió los colores de Atlético Nacional y que hoy en día sigue trabajando para la institución antioqueña. El Loco, como se le ha conocido a lo largo de su carrera, grabó un video en el que se le ve celebrando el gol de Falcao con mucha emotividad, además de resaltar el gesto que tuvo el samario al dedicarle la anotación a Javier Acosta, hincha de Millonarios al que le practicaron la eutanasia.
En el clip se ve a un Higuita emocionado, que aseguró que en su vida había festejado tanto un gol de Millonarios, club rival del Atlético Nacional, de sus amores. “Gol de Falcao. Dios mío, qué homenaje para ese hincha tan grande y el mensaje va completo a ese hincha tan hermoso que se nos fue. Qué felicidad, no había celebrado un gol de Millonarios en tanta vida. Falcao, te amo”, fue su mensaje.
Falcao y un grito al cielo
El Tigre cumplió la promesa que le hizo a Javier Acosta cuando dialogó con él. El hincha de Millonarios, que perteneció a la barra popular Comandos Azules, solicitó la eutanasia luego de varios quebrantos de salud, entre ellos lidiar con una bacteria desde hace años y recientemente ser diagnosticado con cáncer en la sangre. Falcao le aseguró, antes de realizarse el procedimiento, que su primer gol con el equipo embajador, iría en su nombre.
Y así fue. Luego de correr hacia la tribuna occidental abrazarse con sus compañeros y besar el escudo, Daniel Cataño fue quien le alcanzó la camiseta blanca en el que se leía el nombre de Javier Acosta, acompañado del mensaje “nunca te olvidaremos” y la fecha de su fallecimiento. Toda una carga de emotividad que se le añade al aura que de por sí ya le daba marcar su primer gol con Millonarios.