Radio en vivo

Justicia

Capturado por segunda vez alias ‘Morado’: se había sometido a la JEP y siguió delinquiendo

‘Morado’ fungió como cabecilla de seguridad del conocido narcotraficante Arístides Manuel Mesa Páez, alias Indio de las AUC.

Captura de alias 'Morado'

Las autoridades capturaron por segunda vez a alias ‘Morado’, un integrante del Clan del Golfo y desmovilizado del Bloque Elmer Cárdenas de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

‘Morado’ fungió como cabecilla de seguridad del conocido narcotraficante Arístides Manuel Mesa Páez, alias Indio, y ya había sido capturado en 2014 en la zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba.

Según las fuentes consultadas por Caracol Radio, en el año 2018, la JEP le impone una multa por más de 800 millones de pesos para reparación de las victimas. No obstante, alias ‘Morado’ continúo con la actividad delincuencial con el Clan del Golfo y por eso es capturado por mediante inteligencia del Ejército.

Alias Morado ha tenido una carrera criminal de más de 20 años, coordinando actividades de narcotráfico y finanzas en colaboración con otros miembros clave del crimen organizado. Entre sus asociados se encuentran alias Cheymar, antiguo cabecilla de finanzas del Clan del Golfo (neutralizado en 2017); alias Toronja, conocido narcotraficante; alias El Perra, dinamizador del narcotráfico de la SE. Gabriel Poveda Ramos; y alias Panadero, pagador de ‘nómina’ de la misma estructura criminal.

“Desde aquí empezamos a hacerle el trabajo a inteligencia y en esta ocasión, pues, lo capturamos con armamento, con otros bandidos y más de 100 millones de pesos, producto de las extorsiones”, afirmó en los micrófonos de Caracol Radio, el comandante del grupo de caballería mecanizado #2, Coronel Stic Reyes.

A pesar de haber sido liberado en 2018, Morado no dejó su vida delictiva. Tras su salida de prisión, asumió el rol de cabecilla de finanzas de la estructura criminal SE. Pablo José Montalvo Cuitiva. Según las autoridades, su capacidad para manejar las finanzas criminales le ha permitido integrarse a las principales redes financieras del Clan del Golfo, dándole acceso y confianza entre los líderes más importantes del grupo.