Radio en vivo

Ciudades

Mercado campesino en urbanización San Pedro dejó ventas por más de $19 millones

La estrategia es liderada por el PES Pedro Romero

PES Pedro Romero

Cartagena

Con ventas superiores a $19 millones, finalizó el séptimo mercado campesino ‘Cosechas de mi tierra’, detrás de la cancha de arena de la Urbanización San Pedro.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Yuca, plátano, corozo, melón, pomelo, berenjena, piña, cilantro, apio, aguacate, papaya, coco, ahuyama, limón, ñame, pomelo y otros alimentos, se comercializaron en la plaza liderada por la Alcaldía de Cartagena, a través del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Plan de Emergencia Social (PES)- Pedro Romero.

Obras definitivas para El Laguito en Cartagena esperan licencia ambiental

Las familias de San Pedro, Santa Mónica, Santa Lucía, Blas de Lezo y El Socorro, no dejaron pasar la oportunidad para comprar a buen precio productos del campo, nutritivos y de excelente calidad.

“Estoy contenta porque han traído esto al barrio, ha sido un espacio para encontrarnos con los vecinos, todo está muy bueno y barato”, dijo Mercedes Pedrozo, residente de San Pedro.

Estos mercados, que hacen parte de la línea estratégica “Seguridad Humana” del Plan de Desarrollo 2024-2027, “Cartagena, ciudad de derechos”, son una vitrina para que los campesinos ofrezcan sus productos sin intermediarios, y las familias se abastezcan con alimentos del campo y a bajo costo.

El componente agro-ambiental a través de la venta de plantas aromáticas, ornamentales, medicinales y abonos orgánicos también se hizo presente, al igual que productos artesanales y procesados como arepas, chocolate y dulces típicos.

54 personas, entre productores y emprendedores de la ruralidad de Cartagena y municipios cercanos, participaron en la plaza que contó con el apoyo de Asomercavida, JAC de San Pedro, Armada de Colombia y Gigante del Hogar.

¡No más a los plásticos de un solo uso!

Los compradores recibieron un acompañamiento del EPA Cartagena, que los concientizó sobre la Ley 2232 de 2022, que busca mitigar los efectos negativos de los plásticos en el medio ambiente, promoviendo prácticas sostenibles.

Por lo cual, se promovió el uso de las bolsas de tela, biodegradables o de papel para combatir la contaminación.