Radio en vivo

Ciudades

En Cáceres asesinaron a dos hombres, uno dictaba talleres en zonas PEDT

El doble crimen ocurrido este sábado se registró en el corregimiento de Puerto Bélgica y fue perpetrado por hombres armados, pero se desconoce qué grupo ilegal es el responsable.

Jorge Ávila uno de los dos asesinados en Cáceres, Antioquia - foto cortesía

Cáceres, Antioquia

En las últimas horas se reportó un doble homicidio en el municipio de Cáceres, Bajo Cauca antiqueño, se reportó un ataque armado contra dos hombres que fallecieron por las heridas. Al parecer, integrantes de grupos ilegales cometieron este hecho luctuoso.

De este caso se ha conocido de manera inicial que las dos víctimas estaban departiendo en el caserío del corregimiento de Puerto Bélgica, ubicado en plena troncal a la costa Atlántica, cuando fueron atacadas a tiros. Una de las víctimas es Jorge Ávila, quien era “sembrador de comunicación no violenta” en zonas con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), programas impulsados por USAID, entre otras organizaciones. Esta persona se encargaba de dictar charlas en la zona y por ello era reconocido por la comunidad. De manera extraoficial se ha conocido que el fallecido había manifestado a su círculo cercano que temía por su vida y que intuía que lo iban a asesinar, pero no se detalla porque tenía ese temor.

De la otra víctima se sabe muy poco y se espera que las autoridades entreguen mayores detalles de este crimen que genera zozobra en ese territorio donde delinque el grupo ilegal Clan del Golfo.

Contexto

Caracol Radio ha conocido que en la zona hubo un cambio de personal del mismo grupo ilegal y que los nuevos llegaron con nuevas directrices de convivencia, lo que ha generado algunas situaciones de inconformidad en la misma comunidad. Este doble crimen podría estar asociado a esas nuevas reglas, es lo que le han indicado a este medio de comunicación fuentes del Bajo Cauca.

Aunque existen otras hipótesis en la zona, pero ya serán las autoridades las que indiquen qué motivó el doble crimen.