Los 4 signos del horóscopo que están destinados a estar solos: ¿por qué?
¿Está el suyo? Las personas de este signo disfrutan mucho el tiempo a solas, especialmente porque pueden sentirse más libres y hasta suelen ser más prósperas así
La astrología, y en particular el horóscopo, han servido como guía para grandes civilizaciones durante siglos. Como lo señala National Geographic en un artículo sobre el tema, desde los sacerdotes babilonios y los emperadores romanos, hasta las generaciones actuales la han usado como un medio para encontrar claridad sobre sus vidas.
Leer más:
Con el estudio de la posición y los movimientos de los astros, la astrología interpreta la influencia que tiene el universo sobre los asuntos humanos y del mundo natural. Cada interpretación dependerá de la fecha y hora de nacimiento, las cuales lo ubicarán un determinado signo zodiacal.
Cada signo zodiacal tiene unas ciertas características y virtudes particulares y de hecho, se ha encontrado que ciertos signos tienden a compartir muchas actitudes y estilos de vida. Algunos signos, por ejemplo, les va mejor estando solos que en compañía, ¿por qué? Se lo contamos.
5 signos que están destinados a estar solos
El tiempo a solas puede ser o una gran pesadilla para algunos o un gran tesoro para otros. Eso depende de muchos factores y uno de ellos es la personalidad.
Ahora bien, desde la astrología, se ha identificado que algunos signos tienden a ser mucho más prósperos y felices cuando están solo que cuando están en compañía. Así lo explica Elena Cordelia, lectora de tarot y autoridad astrológica del portal Quartz and Clover, quien además señala que identificar cuáles son esos signos y sus preferencias por la soledad podría arrojar luz sobre su personalidad.
1. Virgo
Son conocidos por su mente analítica, su atención a los detalles y su sentido práctico. De acuerdo con Cordelia, las personas de este signo suelen desarrollarse mejor en soledad, porque esto les permite concentrarse profundamente en sus tareas e intereses, sin distracciones.
Al ser gobernados por Mercurio, el planeta de la comunicación y el pensamiento, los Virgo aprecian cualquier oportunidad de trabajar de forma independiente y centrarse en sus tareas de manera detallada y profunda.
La soledad, en este caso, les proporciona un entorno perfecto para analizar, organizar y perfeccionar su trabajo. También usan el espacio para la autorreflexión y la superación personal, lo que podría permitirles trabajar en sus propias necesidades y objetivos sin interrupciones.
2. Capricornio
Para este signo, la disciplina y el trabajo duro son aspectos que valoran mucho y, para conseguirlo, se debe tener bastante tiempo a solas. Los Capricornios están regidos por Saturno, el planeta de la estructura y la responsabilidad, razón por la que aman tener tiempo a solas y de esta manera pueden tener espacio para elaborar sus estrategias y planificar sus siguientes pasos.
Según explica Cordelia, los capricornianos encuentran consuelo en entornos tranquilos, usualmente solos, en los que puedan para lograr sus aspiraciones con determinación y concentración inquebrantables.
3. Cáncer
Las personas de este signo suelen ser personas muy conectadas con sus emociones y prosperan en soledad porque ese es el espacio en el que se recargan y procesan lo sentido. Según Cordelia, los Cáncer encuentran un gran consuelo en la introspección y en el autocuidado, convirtiendo la soledad en un momento de sanación y crecimiento emocional.
4. Piscis
Siendo el signo regido por Neptuno, el planeta de los sueños y la intuición, los Piscis suelen utilizar su tiempo a solas para explorar su rico mundo interior. De acuerdo con Cornelia, la soledad a ellos les permite conectar con su intuición y sus impulsos creativos, sin distracciones externas.
5. Acuario
Las personas de este signo son reconocidas por tener un pensamiento innovador y poco convencional, lo que usualmente requiere un poco más de tiempo a solas.
Según explica el astrólogo de Times India, este signo está regido por Urano, el planeta de la originalidad y el cambio repentino, y por ello Acuario usa su tiempo a solas para generar nuevas ideas y trabajar así en proyectos independientes.
En este caso, la soledad les permite desprenderse de las normas sociales y explorar las perspectivas únicas que emergen en sus cabezas, sin influencias externas.