Radio en vivo

Deportes

Carlos Serrano gana la medalla de bronce en los 100 metros pecho SB8

El santandereano impuso récord paralímpico en su categoría (SB7).

Carlos Serrano gana el bronce para Colombia en los Juegos Paralímpicos. (Photo by Octavio Passos/Getty Images) / Octavio Passos

No paran los éxitos colombianos en los Juegos Paralímpicos 2024. En la tarde de este viernes 30 de agosto, Carlos Serrano ganó la medalla de bronce en los 100 metos pecho SB8 de la paranatación y con ello impuso récord paralímpico en su categoría (SB7). El santandereano finalizó su prueba después de Andriy Kalyna y Yang Guanglong.

El santandereano afrontó su primera prueba de las justas ante el chileno Vicente Almonacid, el español Oscar Salguero, el australiano Timothy Hodgem, los chinos Xu Haijiao y Yang Guanglong, y los rusos Daniil Smirnov y Andriy Kalyna.

Precisamente el asiático Guanglong demostró su superioridad desde los primeros metros, mientras que Kalyna y Serrano fueron batallando por la segunda plaza. Al final, el colombiano terminó cediendo y cerró el podio con un tiempo de 1:10.55, Claro está que dicha marca no solo le sirvió para ganar medalla, sino también para imponer récord paralímpico en la categoría SB7.

Le puede interesar:

Este éxito deportivo, le permite al nacido en Bucaramanga igualar a Nelson Crispín como los colombianos con más medallas en Juegos Panamericanos con un total de ocho, siendo dos oros, dos platas y cuatro bronces.

Se trata de la cuarta medalla para el país en estas justas de París 2024, la primera de ellas siendo bronce. En la mañana de este día, José Gregorio Lemos ganó el oro en el lanzamiento de jabalina categoría F38 (atletas de campo que tienen la coordinación y el movimiento muy poco limitados de la parte inferior del torso y de las piernas, en un lado o en todo el cuerpo); Erica María Castaño repitió presea dorada, pero en el de lanzamiento de disco categoría F55 (especial para los atletas de campo que tienen el movimiento muy limitado de las piernas, o la ausencia de extremidades) y Crispín hizo lo propio en la paranatación SM6.