Gobernación entregó seis drones para combatir la inseguridad en Norte de Santander
Cuatro serán para Cúcuta, uno para Chinácota y uno para Ocaña.

Drones entregados por la Gobernación de Norte de Santander / Foto: Caracol Radio
Cúcuta
La Gobernación de Norte de Santander informó que seis drones sobrevolarán tres municipios del departamento para intentar mitigar la inseguridad en la región.
El gobernador, William Villamizar, explicó que cuatro drones estarán dispuestos para Cúcuta, uno para el municipio de Ocaña y uno para el municipio de Chinácota.
“Entregamos seis drones especiales con autonomía cercana a las cinco horas, que tienen una distancia máxima de ocho kilómetros y que tienen cámaras de alta resolución, los cuales permitirán que desde el aire podamos generar toda una serie de investigaciones y seguimientos para darle la pelea a los delincuentes”, expresó William Villamizar.
Las autoridades policiales explicaron que estos equipos cuentan con visión nocturna y mapa de calor. Además, detallaron que todo será manejado desde un sistema computarizado de la Policía Nacional.
“Los drones necesitaban unas pólizas especiales y unos pilotos que fueron capacitados desde Bogotá y ya hemos avanzado en todo eso. Los dejamos en manos de la Policía Nacional para ser utilizadas desde ya”, agregó el mandatario regional, quien además precisó que este año desde la gobernación van a gestionar los recursos necesarios para adquirir un dron especial para la zona de la frontera.
“Los drones tuvieron un costo cercano a los dos mil millones de pesos y fueron comprados en la administración del doctor Silvano Serrano. Nosotros pusimos las pólizas que tenía un costo cercano a los 700 millones de pesos y en total en nuestro Plan de Desarrollo para los cuatro años estamos trabajando con una cifra en el departamento cerca a los 90 mil millones de pesos”, concluyó William Villamizar.



