Un perro fue agredido con machete en un hecho de intolerancia en Calarcá, Quindío
El caso se registró el fin de semana en un barrio al sur del municipio donde un hombre atacó con un machete a un perro al parecer porque le disgustaba su ladrido
Mafalda Ríos
Armenia
El caso se registró el fin de semana en un barrio al sur del municipio de Calarcá donde un hombre que ha sido plenamente identificado atacó con un machete a un perro al parecer porque le disgustaba su ladrido.
La situación fue expuesta por la animalista Lina Ceballos más conocida como Mafalda Ríos quien evidenció la complejidad en el sentido de que los dueños del canino son adultos mayores de bajos recursos por eso mediante una campaña a través de sus redes sociales logró obtener los recursos para la atención veterinaria correspondiente.
Lea también:
“El sábado 24 de agosto del año 2024 recibimos un reporte en horas de la noche de un perrito que llevaba dos días macheteado en un barrio al sur de Calarcá y de inmediato se remitió al hospital en donde se pone veterinarios limpiaron sus heridas aplicaron antibióticos”, informó.
Rechazó totalmente el acto y dijo que el presunto responsable del hecho es un hombre con antecedentes de maltratar otros animales e incluso a personas por eso se abstuvo de brindar su identidad ya que está bajo la investigación de las autoridades competentes.
“Es un caso muy difícil porque los propietarios del perrito son personas de escasos recursos económicos y peligra su vida, el hombre responsable es un poquito peligroso, es una persona que está acostumbrado a hacer su voluntad sobre todo odia los animales y ningún perro le puede ladrar a los gatos que pasa que ven él en los golpea, es un maltratador tanto de personas como de animales, eso es lo que sabemos de él sabemos su nombre, pero no lo podemos decir al aire por temas de seguridad y porque está en manos de la Fiscalía General de la Nación”, advirtió.
Reconoció que son varios los casos que se han presentado en dicha localidad por eso es alta su preocupación e invitó a la comunidad a respetar los animales.
Enfatizó: “Muchísima violencia contra los animales aquí falta sensibilizar a la gente, eso ya nos toca a nosotros con el gobierno municipal y departamento estamos viviendo una época de muchísima violencia tanto con los animales como con los seres humanos y por eso te digo, tenemos que implementar medidas de fondo articulando con la Gobernación con los alcaldes, porque entonces hay que tomarlo en serio, son muchísimos casos en que este año que se han presentado contra violencia contra animales”.
Espera que el accionar de las autoridades sea contundente en cuanto a los responsables de este tipo de casos, pero también en prevención para evitar los mismos.