Piden sancionar al alcalde de Bucaramanga por demanda de empleados de Metrolínea
El jueves 29 de agosto hay una mesa de trabajo con el Ministerio de Transporte.
Luz Marina Peña presidenta del sindicato de Metrolínea.
Bucaramanga
Este martes los trabajadores de Metrolínea instauraron el desacato a una tutela que le ordenaba al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, responder amplia demanda de los empleados.
La decisión la tomaron porque el mandatario no cumplió con el tiempo impuesto para responder los oficios, derechos de petición y condiciones laborales donde exigen al menos el pago de los 5 meses que les adeudan a 40 familias.
UBPD encontró cuerpos de desaparecidos en pozo de agua en Barrancabermeja
Los empleados del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitm) tomaron la decisión de interponer la tutela en consecuencia de que el mandatario se negó a recibir una comisión para solucionar los problemas planteados.
El juzgado 12 civil penal de Bucaramanga falló en primera instancia y ordenó responder el pliego de peticiones de la organización sindical.
“La alcaldía respondió el lunes sobre las cinco de la tarde, ya pasadas las 48 horas. Lo que remitió el traslado de los oficios a Metrolínea. Por eso instauramos un desacato a la tutela o al fallo”, explicó Luz Marina Peña presidenta del sindicato de Metrolínea.
Problemas de movilidad por robo de cables de semáforos en Floridablanca
Con esta acción el grupo de trabajadores queda a la “espera que el Juzgado 12 atienda esta decisión y obligue o determine una multa o sanción a la alcaldía, por la no respuesta a estas obligaciones”, agregó.
Mesa de trabajo con el Ministerio de Transporte
Justo este jueves 29 de agosto a las 10:30 a.m. los empleados de la entidad tendrán una mesa de trabajo por invitación del Ministerio de Transporte. La reunión será virtual, donde citan a la alcaldía, la oficina del Área Metropolitana de Bucaramanga y la Defensoría del Pueblo de Santander.
“Esperamos que con estas acciones tanto la alcaldía como el AMB den respuestas precisas a la problemática que afrontan los trabajadores, así como también esperamos que den respuestas a la situación del transporte en el área metropolitana”.
Investigan muerte de mamá de familia campesina de youtubers: “era la alegría de la casa”
El gerencia de Metrolínea entregó un informe en el que demuestra la difícil situación financiera que atraviesa el Sitm.
Solo están funcionando 10 estaciones de las 35 que hay. De las 40 rutas siguen operando diez, y los usuarios diarios se redujeron a 18.000. Los daños en las estaciones ascienden a 16.000 millones de pesos, para poder recuperar las flotas e infraestructura el sistema de transporte requiere 354.000 millones de pesos.