Radio en vivo

Medellín

Exgerente de Afinia denuncia presuntos casos de nepotismo en esta filial de EPM

Javier Lastra, mencionado en presunto caso de corrupción en gerencia de Jorge Carrillo, aseguró en redes sociales que hay malas prácticas de gobierno corporativo en la filial de la costa.

Cinco días de arresto a representante legal de Afinia por desacatar un fallo judicial

Medellín, Antioquia

Javier Lastra Fuscaldo, exgerente de Afinia la filial de Empresas Públicas de Medellín en la Costa Caribe denunció presuntos casos de nepotismo en la actual estructura de la compañía prestadora del servicio eléctrico en tres departamentos de esta región del país.

Según el reporte entregado por Lastra Fuscaldo, en la compañía los líderes de infraestructura y talento humano son pareja; se trata de Luis Gabriel Narváez Campaña y Carolina Aristizábal Arias; mientras que en las dependencias de relaciones laborales y comunicaciones están dos hermanas, las señoras Juliana Hernández Clavijo y Gloria Hernández Clavijo.

Lea también: Medellín establece un convenio que busca reducir el desperdicio de alimentos

Según la denuncia de Javier Lastra, además, estas cuatro personas, como otras cuatro, entre ellos Jhon Jairo Granda, actual gerente de Afinia, son de Eje Cafetero. Justamente, muchos de ellos laboraron en la filial de EPM en esta región CHEC.

Concluyó Lastra que EPM debe garantizar el cumplimiento del buen gobierno corporativo y manifestar sí estas personas están allí por sus cualidades profesionales o si es por asuntos familiares.

Lea también: Pague desde Nequi las facturas de servicios públicos de EPM: le contamos el paso a paso

¿Quién es Javier Lastra?

Javier Lastra Fuscaldo fue el gerente de Afinia designado por el exgerente de EPM Jorge Andrés Carrillo, durante la administración de Daniel Quintero Calle. Lastra fue mencionado en la denuncia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, donde según relató, fue impuesto en este cargo, en medio de un presunto negocio ilegal, donde el exsecretario de gobierno Esteban Restrepo Taborda habría recibido 8 millones de dólares, a cambio de ubicar a Lastra en el cargo.

Esta es una de las denuncias que más ha sonado en medio de la polémica por la designación de Jorge Andres Carrillo Cardoso en la presidente de Interconexión Eléctrica ISA, quien aún no ha sido ratificado por la compañía, al parecer, por las denuncias de presuntos casos de corrupción.