¿Contratista que abandonó obras en Tumaco se gastó la plata?
Autoridades no tienen evidencia de supuestas amenazas a trabajadores de la firma Protumaco
Tumaco-Nariño
Luego que se conociera la decisión del Invías de aceptar la suspensión de obras en los sectores de Agua Clara, El Pindo y El Morro por parte del consorcio Protumaco desde el pasado 21 de agosto, las autoridades de este puerto, la Gobernación de Nariño, altos mandos militares y de Policía analizaron los argumentos expresados para dicha solicitud.
“La suspensión del contrato se basa en un incidente ocurrido el 14 de agosto de 2024, cuando 15 trabajadores del consorcio fueron retenidos por desconocidos en el barrio Ciudadela, Tumaco. Durante el incidente, se les exigió el pago de dinero a cambio de no poner en riesgo su integridad física y la de sus vehículos. Posteriormente, el consorcio fue objeto de nuevas extorsiones que demandaban pagos adicionales, lo que obligó a los trabajadores a abandonar el municipio de manera inmediata debido a las amenazas contra sus vidas” expresó el Invías a través de un comunicado.
Sin embargo, tras una exhaustiva investigación por parte de las autoridades competentes, no se ha encontrado evidencia que sustente tales afirmaciones dijo el gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar.
El mandatario se refirió la seguridad en Tumaco y aseguró que ésta ha mejorado significativamente en comparación con el año pasado y la institucionalidad está en la capacidad de garantizar que las obras de infraestructura se realicen sin contratiempos.
Lea también...
Por su parte el alcalde Felix Henao quien en días pasados en sus redes sociales alertó sobre la posibilidad de que el contratista se haya gastado el dinero de las obras indicó que establecerá un diálogo directo con el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías para revisar este caso de manera objetiva.