Radio en vivo

Ciudades

Así funcionaba la banda que vendía drogas en una plaza de mercado al sur de Bogotá

Las autoridades previeron la comercialización de cerca de 3 mil dosis de estupefacientes.

Consumo de drogas. Foto: Getty Images.

Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró desarticular una banda criminal denominada “Las Cobras” que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en alrededores de instituciones educativas del sur de la ciudad.

Gracias al trabajo investigativo durante ocho meses por parte de las autoridades se logró conocer el modo en que operaban estos delincuentes. Además, durante esta investigación se confirmó que la mayoría de los integrantes del grupo eran de la misma familia.

Durante el operativo se logró la captura de 12 personas, donde 10 fueron por orden judicial y 2 en flagrancia.

También le puede interesar:

En el allanamiento fue incautada un arma de fuego, varias dosis de estupefacientes de Marihuana y Tusi, como los utensilios para su dosificación, un arma tipo traumática y una gran cantidad de dinero.

Estas personas escondían los estupefacientes entre materas, arbustos en las calles, prados, ciclo-rutas y en las grietas de las paredes de la plaza de mercado de Lucero Bajo, para posteriormente venderlos a niños, niñas y adolescentes de siete instituciones educativas del sector.

Varios de los integrantes de esta banda ya tenían procesos judiciales e incluso 3 de ellos están cumpliendo una condena actualmente en centros penitenciarios de la ciudad.

“El llamado es a toda nuestra comunidad y a los cuidadores de nuestros niños, niños adolescentes, es que cualquier situación que pueda poner en riesgo, la vida y la integridad de los mismos se ha denunciado de manera inmediata para que podamos actuar de forma contundente”, afirmó el teniente coronel, Norberto Caro, jefe seccional de protección y servicios especiales.

Con estas capturas las autoridades evitaron la comercialización de alrededor de 3 mil dosis de estupefacientes de manera mensual por parte de este grupo.

En lo corrido del año se han capturado 4.058 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se han incautado cerca de 3 toneladas de estupefacientes.