Radio en vivo

Ciudades

Comerciantes de combustible del Huila temen un nuevo golpe al bolsillo con el alza

Gremios del sector advierten que un incremento en el precio del diésel podría generar una nueva caída en las ventas y afectar la rentabilidad de sus negocios.

Gremios del Huila advierten que un incremento en el precio del diésel afecta el bolsillo

Neiva

Los comerciantes de combustible en Colombia se encuentran en alerta ante la posibilidad de un inminente aumento en el precio del diésel. Según Luz Mila Moyano Directora ejecutiva de Combussur, un incremento en este combustible generaría un efecto dominó en el sector, similar al que se vivió con la gasolina a principios de año.

El representante gremial explicó que un aumento en el precio del diésel tendría consecuencias directas en la rentabilidad de los negocios. “Al aumentar el costo de compra del diésel, nuestros márgenes de ganancia se reducen considerablemente. Esto nos obliga a buscar medidas como reducir nuestros márgenes de utilidad o aumentar nuestros niveles de endeudamiento para mantener la operación”, señaló.

La situación se agrava aún más por la crisis del Fondo de Estabilización de Precios de Combustible, que se encuentra en números rojos debido a los subsidios otorgados en el pasado. Luz Mila señaló “la Contraloría y el Ministerio de Hacienda han señalado la necesidad de ajustar el precio del diésel para equipararlo con los precios internacionales, pero esto representaría un duro golpe para los transportadores y, por ende, para toda la cadena de suministro”.

Los comerciantes del sector hacen un llamado al Gobierno para que implemente medidas graduales y sostenibles que permitan ajustar el precio del diésel sin generar un impacto negativo desproporcionado en la economía y en el bolsillo de los consumidores