Radio en vivo

Ciudades

Vigilante que había sido secuestrado en Amalfi fue evacuado de la zona por las autoridades

La Gobernación de Antioquia mantiene una recompensa de $400 millones por información que permita capturar a los responsables.

La víctima ya está fuera de peligro y fue evacuada de la zona por las autoridades. Foto: Gobernación de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia confirmó que el vigilante secuestrado por presuntos miembros del grupo criminal Libertadores del Nordeste en Amalfi, fue evacuado de la zona y ya cuenta con la protección de las autoridades.

El gobernador Andrés Julián Rendón informó a través de su cuenta en X que “Nuestra @PoliciaColombia acompaña al vigilante que había sido secuestrado por la estructura criminal al mando de alias ‘El Enano’”.

A pesar de que la víctima ya está fuera de peligro, Rendón reiteró la oferta de una recompensa de $400 millones por información que lleve a la captura de Eusebio Agudelo Hernández, alias “El Enano”, líder del grupo criminal.

Lea también:

El gobernador también explicó que el secuestro del vigilante fue una estrategia de presión para exigir el pago de extorsiones a los propietarios de la empresa donde trabaja la víctima. Según la Policía, la liberación del vigilante, quien apareció en un video atado de pies y manos, fue producto de la presión ejercida sobre los secuestradores.

¿Quién es alias “El Enano”?

Eusebio Agudelo Hernández, alias “El Enano”, era un recluso del pabellón 30 de la cárcel La Picota hasta que escapó junto con otro interno hace menos de dos meses. Agudelo estaba cumpliendo una condena por concierto para delinquir agravado, tráfico de armas y uso ilegal de uniformes e insignias de las Fuerzas Militares.

Aunque estaba en prisión, las autoridades sostienen que “El Enano” continuaba coordinando las operaciones delictivas del grupo Libertadores del Nordeste, una organización criminal que se financia principalmente a través de la extorsión y el narcotráfico. Tras su fuga en junio de 2024, el Inpec informó que el cabecilla utilizó varias herramientas para destruir las rejas y escapar de la cárcel.