Radio en vivo

Ciudades

En Cali bus del MIO terminó en el cantón militar tras una persecución

El ejercito reaccionó con disparos de alerta

Foto/Redes sociales

Cali

Tensión en Cali causó la persecución de un bus del Sistema Masivo MIO que terminó metido en el Cantón Militar de la Tercera Brigada del Ejército.

Esta acción se hizo viral en las redes sociales por videos grabados por conductores que mostraban un bus del sistema masivo que avanzaba a toda velocidad por la Avenida Suroriental, aparentemente intentando escapar de otro vehículo que lo seguía de cerca.

El conductor del bus, visiblemente desesperado, conduce en zig zag para impedir el paso del automóvil que lo perseguía. Los testigos que registraron la escena desde sus vehículos narraron la situación, sin comprender del todo lo que estaba ocurriendo.

Cuando el bus llegó a la calle Quinta, ingresó a las instalaciones del Cantón Militar Pichincha de la Tercera Brigada, lo cual alertó a los soldados, quienes reaccionaron de inmediato realizando disparos de advertencia para detener la marcha del bus.

Según informó Metrocali, la situación se originó tras un choque entre el bus y un automóvil particular. El conductor del este vehículo, presuntamente molesto por el incidente, habría amenazado y tratado de agredir al conductor del bus, lo que provocó que este huyera.

El conductor del MIO, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, se comunica con el Centro de Control de la Operación y pide apoyo, sin embargo, indica que ante las amenazas y agresiones, decide arrancar y se da una persecución, la cual finaliza cuando ingresa el bus a las instalaciones de la Tercera Brigada”, especifica el comunicado.

Al interior del bus se encontraban dos pasajeros, quienes resultaron levemente lesionados y tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales.

Más información

Por su parte, el Ejército argumentó el accionar de los soldados, explicando que fue necesaria para evitar que el bus ingresara de forma indebida a una zona de alta seguridad.

“El conductor de este automotor intentó ingresar forzosamente a las instalaciones militares, tras transitar a alta velocidad por una de las avenidas del sector, violando los parámetros de seguridad.

Ante la situación presentada y siguiendo los protocolos establecidos, la reacción de nuestros soldados permitió detener el ingreso del vehículo.”

Metrocali anunció que se dio inicio a investigaciones para establecer las responsabilidades del incidente tanto por parte de la Seccional de Investigación Judicial y de Policía de Tránsito de la ciudad de Cali.