Radio en vivo

Barranquilla

Procuraduría seguirá adelantando mesas de trabajo para garantizar expedición de pasaportes

Esto por los contactos que se adelantan con Thomas Greg & Sons sobre la posibilidad de ampliar el contrato de los pasaportes

Foto: Colprensa.

Ante los contactos que se vienen adelantando con Thomas Greg & Sons sobre la posibilidad de ampliar el contrato de los pasaportes, la Procuraduría General de la Nación manifestó que seguirá adelantando mesas de trabajo, junto con la Cancillería, para garantizar la expedición de los documentos.

Así lo aseguró la procuradora Margarita Cabello en su visita a Barranquilla, donde también enfatizó en que las reuniones, que comenzaron este martes, tienen como objetivo darle una solución a la situación actual que se tiene con el contrato para el nuevo modelo de la elaboración del pasaporte en el país.

Incluso, dijo Cabello, que en esas mesas de trabajo, en conjunto también con la Contraloría, se espera llamar a la empresa (Thomas Greg & Sons) para conocer su propuesta.

Más información

“De esas mesas de trabajo saldrán las decisiones a la solución a la problemática, pero no podemos todavía adelantarnos a opinar porque ahí miraremos con certeza cuál es la propuesta que trae Cancillería y el Gobierno”, dijo la procuradora.

Panorama del carbón

Igualmente, la procuradora, durante su visita a la capital del Atlántico, advirtió que cerca de 650.000 millones de pesos perdería el Estado al prohibir las exportaciones a Israel.

La jefe del ente de control enfatizó en que la región Caribe será la zona del país más afectada por la prohibición de la exportación de carbón.

Manifestó que de los 650.000 millones de pesos que se perderán, 100.000 millones de pesos anuales en regalías beneficiaban a los departamentos de La Guajira y Cesar. La Procuradora agregó que el decreto expedido por el Gobierno causará graves afectaciones a la economía del país.

Más información

“Nosotros cuando se publicó el proyecto, emitimos unas observaciones y dijimos que el decreto era inconveniente porque está quitándole ingresos al país”, argumentó.

En esa línea también se expresó la presidente de Cerrejón, Claudia Bejarano, en el sentido que el afectado con esta decisión “no será Israel porque tendrá otros oferentes, sino Colombia”.