Radio en vivo

Internacional

Kamala Harris: “Trump es un hombre poco serio y fuera de sí”

En un discurso de casi 40 minutos Kamala Harris se presentó como una líder pragmática que busca unir a todos los estadounidenses en torno a un nuevo camino para los Estados Unidos.

En un discurso de casi 40 minutos Kamala Harris se presentó como una líder pragmática que busca unir a todos los estadounidenses en torno a un nuevo camino para los Estados Unidos. (Foto: Getty / Caracol Radio)

Kamala Harris aceptó formalmente su nominación y concluyó la convención Demócrata en Chicago. Ahora comienza la carrera de casi 70 días hasta las elecciones de noviembre contra el expresidente Donald Trump, a quien la vicepresidenta calificó como “un hombre poco serio” y “fuera de sí”.

“En nombre de todos aquellos cuyas historias son escritas en la mejor nación del mundo, acepto su nominación para ser presidenta de los Estados Unidos” dijo Harris.

“Con estas elecciones, nuestra nación tiene una oportunidad preciosa y fugaz de dejar atrás la amargura, el cinismo y las batallas divisorias del pasado. Una oportunidad de trazar un nuevo camino hacia adelante. No como miembros de un partido o facción en particular, sino como estadounidenses”, afirmó Harris.

El discurso Harris

En un discurso de casi 40 minutos Kamala Harris se presentó como una líder pragmática que busca unir a todos los estadounidenses en torno a un nuevo camino y crítico a su oponente Donald Trump, lo describió como un hombre peligroso y poco serio cuya elección alteraría los cimientos de la democracia del país, pero también advirtió que el republicano utilizará el inmenso poder de la Casa Blanca para su propio beneficio.

“En muchos sentidos, Donald Trump es un hombre poco serio, pero las consecuencias de poner a Donald Trump de nuevo en la Casa Blanca son extremadamente graves”, dijo Harris.

Cierre de la Convención Nacional Demócrata. EFE/EPA/WILL OLIVER / WILL OLIVER

En su discurso, la vicepresidenta habló sobre el derecho en acceso a la atención médica reproductiva, la seguridad y la estabilidad de las relaciones diplomáticas, así como la migración irregular, pero también abordó la guerra en Gaza, aseguró que aunque apoya a Israel y el derecho a defenderse, es hora de una acuerdo de cese al fuego y liberar los secuestrados por Hamas.

“Permítanme ser clara: siempre defenderé el derecho de Israel a defenderse y siempre me aseguraré de que Israel tenga la capacidad de defenderse, lo que ha sucedido en Gaza durante los últimos 10 meses es devastador”, agregó que “el presidente Biden y yo estamos trabajando para poner fin a esta guerra de manera que Israel esté seguro, los rehenes sean liberados, el sufrimiento en Gaza termine y el pueblo palestino pueda hacer realidad su derecho a la dignidad, la seguridad, la libertad y la autodeterminación”, dijo Harris.

Le interesa

Campaña pop

Hollywood también hizo parte del cierre de la Convención Demócrata en Chicago, la actriz Kerry Washington conocida por su papel en la serie Scandal aprovechó su intervención para recordarle a Trump y los republicanos cómo se pronuncia correctamente el nombre de quien dijo será la próxima presidenta del país, con la ayuda de las sobrinas de Kamala Harris.

“Hay algunos quienes no pronuncian o pretenden no pronunciar bien el nombre de nuestra próxima presidenta, así que esta noche vamos a ayudarles”, dijo Washington.

“La confusión es comprensible”, dijo Washington sobre las repetidas y frecuentes malas pronunciaciones del nombre del vicepresidente. “La falta de respeto no lo es. Por eso, esta noche vamos a ayudar a todos a pronunciarlo correctamente”.

Las sobrinas de Harris, Amara y Leela, se unieron a Washington en el escenario. “Primero se dice ‘Kama’, como una coma en una oración”, dijo Amara. “Luego se dice ‘La’, como ‘la-la-la-la-la’”, intervino su hermana pequeña Leela, repitiendo la melodía. “Póngalo todo junto”, dijo Washington, “¡y es Kamala!”

Así mismo, la actriz latina Eva Longoria, habló en nombre de los hispanos que apoyan a Harris y creó un nuevo lema para la campaña, adaptó la frase en español “Si se puede” a “She se puede”.

Hoy arranca el conteo regresivo y la feroz carrera de 73 días hasta el dia de las elecciones del 5 de noviembre de Kamala Harris en contra de Donald Trump.