Radio en vivo

Justicia

Exsecretario de gobierno de Soacha en líos penales por utilizar libreta militar falsa

La Fiscalía le imputó cargos a Danny René Caicedo Vásquez. Se indaga si esa libreta militar fue utilizada o no para posesionarse como funcionario de ese municipio

El exsecretario de gobierno y excandidato a la alcaldía del municipio de Soacha, Danny René Caicedo Vásquez, en audiencia de imputación de cargos

CARACOL RADIO INVESTIGA

El exsecretario de gobierno y excandidato a la alcaldía del municipio de Soacha, Danny René Caicedo Vásquez, está en líos penales porque presuntamente utilizó una libreta militar falsa para quedarse con cinco contratos de prestación de servicios con entidades públicas entre 2016 y 2019.

La libreta militar falsa que habría utilzado el exsecretario de gobierno del municipio de Soacha, Danny René Caicedo

Un fiscal de la Unidad de delitos contra la fe pública imputó a Danny René Caicedo, el delito de uso de documento falso.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el exfuncionario, para poder suscribir esos cinco contratos con la Empresa Inmobiliaria y de Servicios Logísticos de Cundinamarca, presentó la copia de una libreta militar expedida en enero de 2011, documento que, según en ente acusador es falso.

Existe una certificación de las Fuerzas Militares, en la que se advierte que el exsecretario de gobierno de Soacha, Danny René Caicedo Vásquez, resolvió su situación militar solo hasta 2021.

Certificación del Ejército Nacional que acredita que, el exsecretario de gobierno Danny René Caicedo solo obtuvo libreta militar en 2021

“Situación que no concordaba porque usted y según lo indica el ministerio de Defensa, Comando General de las Fuerzas Militares a través del oficio de 18 de marzo de 2024, que usted no había resuelto su situación militar para ese año, (2011) sino que, por el contrario, usted tenía expedida la libreta militar en septiembre de 2021″, explicó el fiscal del caso.

Danny René Caicedo Vásquez, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. Se investiga si el procesado utilizó o no esa libreta militar, presuntamente falsa para posesionarse como secretario de gobierno de Soacha, cargo que ocupó entre 2020 y 2002, él renunció a esa función para ser candidato a la alcaldía de ese municipio.