El candidato independiente Robert Kennedy suspende su candidatura y apoya a Trump
Donald Trump reconoció el apoyo de Kennedy y lo calificó como “un gran tipo”. El candidato independiente afirmó que había hablado con el republicano desde hace varias semanas e insinuó que podría haber una posición en el gobierno en el futuro.
El candidato presidencial independiente Robert Kennedy anunció que suspende su campaña y apoyó al expresidente Donald Trump. El republicano reconoció el nuevo apoyo y calificó a Kennedy como un “gran tipo”.
Robert Kennedy suspendió su candidatura presidencial independiente, que tenía pocas posibilidades de ganar. En las últimas horas anunció que busca retirar su nombre de las papeletas de votación en los estados en disputa y, en su lugar, pide a sus seguidores que respalden al candidato republicano Donald Trump.
Kennedy, descendiente de una famosa familia política estadounidense, afirmó que creía que ganaría las elecciones y criticó a los medios y al Partido Demócrata por los desaires contra su campaña.
“En mi corazón, ya no creo que tenga un camino realista hacia la victoria electoral frente a esta censura implacable y sistemática y al control de los medios”, dijo Kennedy.
Contrario a esto, en la última encuesta de Ipsos, situó a Kennedy en el 4% en intención de voto, y su campaña parecía estar quedándose sin dinero. De acuerdo con los documentos presentados ante la Comisión Federal Electoral publicados esta semana, a finales del mes pasado, la campaña de Kennedy debía cerca de $3,5 millones de dólares.
Kennedy dijo que él y Trump han hablado en las últimas semanas y que, si bien no está de acuerdo con Trump en varios temas, indicó que ambos han discutido un posible papel para Kennedy en el futuro.
Trump reaccionó con entusiasmo al apoyo. “Acabamos de recibir un muy buen apoyo de Robbert Kennedy, Bobby”, debo agradecerle por ese gran gesto… es un gran tipo y muy respetado”, dijo Trump.
Cinco de los hermanos del candidato independiente publicaron un comunicado diciendo que su decisión de apoyar a Trump “es una traición a los valores que nuestro padre y nuestra familia aprecian más”. Sus hermanos, que han rechazado públicamente su campaña desde el año pasado, concluyeron su declaración: “Es un final triste para una historia triste”.