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Riohacha

Se reportan afectaciones en el servicio de agua en Riohacha por disminución de caudales

La empresa Aqualia manifestó que está trabajando para normalizar el servicio

Imagen de referencia de agua potable. Foto: Getty Images. / d3sign

Por medio de un comunicado, la empresa Aqualia, entidad encargada de prestar el servicio de agua potable en Riohacha, La Guajira, manifestó que por la disminución de caudales y presiones en la red de conducción, el servicio se ha visto afectado.

“Venimos presentando afectaciones en el servicio debido a la terminación de la temporada de lluvias y al aumento del consumo de agua en los alrededores de la línea de conducción”, advirtió a Manuel Olivella, Gerente de Aqualia.

Olivella agregó que en estos momentos están saliendo de la planta 660 litros por segundo, el río tiene un caudal suficiente, y están trabajando en máxima capacidad. Sin embargo, a Riohacha solamente están llegando 300 litros por segundo, por lo que hay pérdidas superiores al 50% en los 46 kilómetros de línea de conducción.

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“No solamente afecta la disminución de caudales, sino que también nos llegan con baja presiones en un sistema que trabaja 100% de gravedad. Venimos trabajando en diferentes frentes para optimizar el servicio en medio de la contingencia”, concluyó.

Relacionamiento con población

La compañía indicó que también vienen trabajando en el relacionamiento con campesinos y comunidades indígenas asentadas en zonas aledañas a la línea de conducción para encontrar alternativas a los altos consumos y normalizar el uso de agua para consumo doméstico en busca de una mejora sustancial para el Distrito.

Por último, hacen un llamado a la población a hacer uso racional del agua potable mientras pasa la emergencia.