Rigoberto Urán abandonó la Vuelta a España en la sexta etapa por una fuerte caída
El ciclista antioqueño debió despedirse de la última grande de su trayectoria tras una fuerte caída.
El ciclista antioqueño Rigoberto Urán se vio involucrado en una dura caída durante la sexta etapa de la Vuelta a España, la cual le impidió terminar la jornada y, por ende, retirarse prematuramente de la competencia.
A través de un breve comunicado publicado en sus redes sociales, el EF Education-EasyPost informó del percance que sufrió Rigo y aseguró que se encuentra a la espera de los respectivos exámenes médicos para conocer la gravedad de su accidente.
“Rigoberto Urán sufrió un fuerte accidente en la sexta etapa de la Vuelta hoy. No pudo terminar la etapa y está siendo evaluado por el personal médico. Próximamente, habrá más novedades”, informó la escuadra estadounidense.
Tras recibir atención médica, el antioqueño pudo abandonar el bus del equipo por sus propios medios. En imágenes difundidas por ESPN, se pudo observar a Rigo caminando con cierta dificultad mientras bajaba del autobus a otro vehículo del equipo.
Vea también
Antes de comenzar la Vuelta a España, Rigoberto Urán había comentado que después de la competencia, su última grande como ciclista, estaría a la espera de poder disputar alguna carrera más, antes de cerrar su temporada. Puede que esta fuerte caída le haya cambiado sus planes.
Rigo se encontraba en el puesto 134 de la clasificación general de la Vuelta a España antes de la sexta jornada de la carrera. El antioqueño perdía 17′39″ respecto entonces líder de la general, el esloveno Primoz Roglic.
Con el retiro de Rigoberto Urán, continúan aún en competencia Einer Rubio, Harold Tejada, Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez, Brandon Rivera y Santiago Umba.