“Es el honor de mi vida aceptar su nominación como vicepresidente de EE.UU.”: Tim Walz
La tercera noche de la Convención Demócrata estuvo marcada por discursos de Tim Walz, Bill Clinton y Oprah Winfrey.
El candidato a la vicepresidencia Tim Walz aceptó formalmente su nominación durante la tercera noche de la Convención Demócrata. En debut en los grandes escenarios políticos, Walz se apoyó en sus credenciales de maestro y hombre del común.
“Es el honor de mi vida aceptar su nominación como vicepresidente de los Estados Unidos”, Tim Walz comenzó su discurso destinado a proyectar su personalidad de un tipo común, del interior del país.
Walz, quien hasta hace algunas semanas era poco conocido en la esfera política nacional, hizo un repaso por su biografía, cómo creció en una pequeña ciudad en Nebraska, su paso por la Guardia Nacional, sus años como maestro, también su carrera política, afirmó que como gobernador recortó impuestos a la clase media, redujo el crimen y apoyo medidas para reducir los costos de las viviendas, reducir los costos médicos para los estadounidenses e implementó desayuno y almuerzos gratis en los colegios de su estado.
Le interesa
“Cuando los demócratas hablamos de libertad, nos referimos a la libertad de tener una vida mejor para ti y para las personas que amas”, dijo Walz. “Libertad para tomar tus propias decisiones sobre el cuidado de tu salud. Y, sí, tus hijos. Libertad para ir a la escuela sin preocuparte de que te maten de un tiro en el pasillo”.
Trump, el nuevo ‘más viejo’
El expresidente Bill Clinton también subió al escenario en el tercer día de la Convención Demócrata. Clinton, quien cumplió hace pocos días 78 años, aseguró que se está haciendo viejo, pero aún así, es más joven que Donald Trump. También criticó al republicano, dijo que solo habla de sí mismo y afirmó que por el contrario, un gobierno de Kamala Harris estará enfocado en los estadounidenses y no en ella.
“¿Qué hace su oponente con su voz?”, preguntó Clinton. “Habla principalmente de sí mismo, ¿no? Así que la próxima vez que lo escuchen, no cuenten las mentiras, cuenten los “yo”. Sus vendettas, su venganza, sus quejas, sus conspiraciones… Cuando Kamala Harris sea presidenta, cada día comenzará con usted, usted, usted, usted”, dijo Clinton.
Oprah en la convención
La reconocida periodista y empresaria Oprah Winfrey también subió al escenario y elogió a Harris, aseguró que los estadounidenses deben elegir la verdad, honor y alegría, pero lo más importante elegir un político que defienda las libertades de los ciudadanos.
“Cuando una casa se incendia, no preguntamos por la raza o la religión del propietario”, dijo Winfrey. “No nos preguntamos quién es su pareja o cómo votó, ¡no! Simplemente tratamos de hacer lo mejor que podemos para salvarlos. ¿Y si resulta que la casa pertenece a una mujer que tiene gatos y no tiene hijos? Bueno, también tratamos de sacar a ese gato”. Esto en referencia a un controvertido comentario de la fórmula vicepresidencial de Trump, JD Vance, quien dijo que el país estaba siendo gobernado por “un montón de mujeres sin hijos y solo con gatos”.
Hoy culmina la Convención Demócrata. y esta noche será el turno de Kamala Harris aceptar formalmente su nominación y entregar un discurso de cierre del evento.