Radio en vivo

Ciudades

Ibagué estará durante 24 horas con problemas en el suministro de gas natural

Los trabajos de mantenimiento que adelantará la compañía Progasur serán la causa de los inconvenientes en la prestación del servicio.

Estufa de gas (GettyImages) / Javier Zayas Photography

Ibagué

La capital del Tolima podría experimentar baja presión o ausencia en algunos sectores en el servicio de gas natural por el mantenimiento del gasoducto Buenos Aires – Ibagué informó la empresa Alcanos.

Esta situación se origina porque la compañía Progasur iniciará este jueves 22 de agosto a las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m. del viernes 23 de agosto los trabajos de mantenimiento informó la compañía.

Según la empresa, esta actividad generará bajas presiones que podría llevar a que el servicio esté por debajo de los promedios habituales de operación, lo que ocasionaría servicio parcial e intermitente y/o suspensión de este durante el periodo en el que se desarrolle la actividad.

El personal técnico y operativo de la compañía adelantará las acciones de seguridad necesarias que permitan garantizar la continuidad del servicio una vez finalizado el proceso de mantenimiento en el gasoducto por parte de Progasur.

Recomendaciones para el restablecimiento del servicio:

1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de los gasodomésticos.

2. Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas.

3. Abra, también lentamente, solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5. Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería.

6. Como medida de seguridad repita la operación con el resto de los gasodomésticos.

7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.