Radio en vivo

La Vuelta a España

Ciclismo

¿Nairo Quintana envió pulla a Juan Pablo Montoya? Las declaraciones en la Vuelta a España

El ciclista boyacense regresó este año a la prueba española luego de cinco temporadas.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar / Getty Images.

Nairo Quintana se encuentra actualmente compitiendo en la Vuelta a España, su reaparición en la prueba española luego de cinco temporadas. En la primera semana de la carrera, el boyacense dio una declaración que se interpretó como una pulla dirigida a Juan Pablo Montoya.

Montoya, piloto bogotano y único colombiano que ha estado en la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo, recordó recientemente en su podcast en AS Colombia, Montoyas, una de sus frases más célebres, al señalar que los deportistas corren por ellos mismo y no por su país.

Sobre esto, antes de una de las primeras etapas de la Vuelta, Nairo declaró con contundencia. “A todos los colombianos: Nairo Quintana sí corre por su país, corre por su bandera, corre por su gente y se siente orgulloso de los colombianos”, comentó Quintana ante los medios.

Nairo ganó el Giro de Italia en el año 2014; mientras que en la temporada 2016 se quedó con el título de la Vuelta a España, en ambas oportunidades lo hizo corriendo con los colores del Movistar Team, equipo al que retornó este año.

¿Cómo va Nairo en esta Vuelta a España?

Actualmente, el ciclista boyacense marcha en el puesto en la casilla 37 de la clasificación general, escalando este martes en la cuarta etapa un total de 58 posiciones. El colombiano se ubica a 3′30″ del esloveno Primoz Roglic, nuevo líder.

Antes de comenzar la Vuelta a España, Nairo comentó que iba a capitanear junto a Enric Mas, aunque estaría trabajando para apoyar al corredor español. “Como un niño, disfrutando cada momento. Intentaré aprovechar cada circunstancia que se presente, cada oportunidad, y hacer un buen trabajo para que el equipo esté bien. Vamos a ir capitaneando, acompañando a Enric (Mas) en lo que más podamos. Seguramente en cualquier día habrá oportunidades”.