Radio en vivo

Ciudades

¡Evite sanciones! DATT inmovilizó vehículos con cepos en el barrio Manga

La autoridad sigue tras los conductores mal parqueados

DATT

Cartagena

Con la instalación de mecanismos de bloqueo vehicular (MEBLOV) en Manga, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, comenzó la tercera fase de la guerra frontal contra el mal parqueo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La instalación de estos dispositivos se toma luego de haber implementado campañas de sensibilización y operativos de control que dieron como resultado 2.936 comparendos impuestos a igual número de conductores cuyos vehículos fueron encontrados por los agentes de tránsito en lugares prohibidos.

Hasta el 30 de septiembre descuentos en intereses por impuestos en Cartagena

El primer operativo de control con estos mecanismos se realizó en el barrio Manga y dio como resultado 7 vehículos bloqueados debido a que los conductores tenían sus vehículos parqueados en lugares no permitidos.

La patrulla contra el mal parqueo se estará movilizando por todos los barrios de Cartagena, donde realizará controles a quienes, pese a todas las medidas implementadas, continúen parqueando su vehículo en zonas restringidas.

El pasado 7 de junio, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, firmó el decreto 0863, a través del cual se autoriza la utilización de cepos para inmovilizar los vehículos que están estacionados irregularmente en zonas prohibidas.

“La guerra contra el mal parqueo no da tregua en Cartagena y la poca colaboración de los conductores nos llevó a implementar medidas severas para recuperar los espacios para la libre movilidad de todos los cartageneros”, aseguró José Ricaurte, director del DATT.

Con esta medida severa, el DATT continúa en la tarea de garantizar la circulación ágil y segura de los ciudadanos. La infracción por mal parqueo en el Código de Tránsito contempla una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe los mecanismos de bloqueo, que son considerados bienes del Estado, enfrentará consecuencias de índole penal de conformidad al Código Penal Colombiano.