Radio en vivo

Internacional

Alerta en Turquía y Portugal por fuertes incendios

España, Turquía y Portugal son algunos de los países que más afectados se han visto por la falta de lluvias, que provocan fuertes incendios en Europa.

Incendios en Madeira ( Foto: EFE ) / HOMEM DE GOUVEIA

Luego de que se declararan dos focos de incendio en Mugla, las autoridades turcas evacuaron a 58 habitantes de tres aldeas y una urbanización por el avance de varios focos de incendio en la provincia de Mugla, al igual que cerraron autopistas principales como medida de prevención.

De acuerdo con el ministro de Agricultura y Bosques, Ibrahim Yumakli, más de 200 bomberos, apoyados por 11 aviones y 7 helicópteros están trabajando para apagar el incendio en la zona.

Si bien el incendio aparenta ser por el verano y las altas temperaturas, varias personas han sido detenidas por ser sopechosas de haber causado el incendio, como es el caso de dos apicultores que aparentemente provocaron uno de los dos focos de Mugla de hoy, al usar humo para protegerse contra las abejas mientras trabajan con las colmenas.

Por otra parte, cerca de 160 personas han sido evacuadas de sus hogares por seguridad en la isla de Madeira, en Portugal. En el terreno se encuentran trabajando 190 agentes de la protección cívil con la ayuda de 40 vehículos y un medio aéreo.

Decenas de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares en Curral das Freiras debido a la proximidad de las llamas.

El fuego tiene varios focos activos,uno de ellos en Ribeira Brava, lejos de zonas residenciales, mientras que en Câmara dos Lobos el incendio se encuentra entre Jardim da Serra y Curral das Freiras. En esta última, la protección civil de Madeira ha tenido que evacuar a la población por seguridad.

En Jardim da Serra las llamas se han acercado a áreas residenciales sin que esas viviendas hayan peligrado. Sin embargo, las autoridades afirmaron que la lucha contra este incendio está siendo “especialmente difícil” debido a la progresión del fuego por zonas de difícil acceso terrestre.

La protección civil regional destacó que desde el miércoles 400 bomberos y 120 policías forestales han estado combatiendo el fuego.

A raíz de los incendios forestales, cerca de 60 vuelos que pretendían entrar y salir de la isla han sido cancelados por los fuertes vientos, que además están avivando el fuego.