Maestros advierten que irán a paro nacional en septiembre por fallas en sistema de salud
La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación buscará consensuar con FECODE el llamado a un paro nacional.
Este jueves en medio de una manifestación de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación frente a las instalaciones de la Fiduprevisora en Bogotá, anunciaron que tras la deficiencia de atención en el sistema de salud para miembros del magisterio, estudian la posibilidad de realizar un paro nacional la primera semana de septiembre, si las fallas en la prestación de los servicios en salud persisten y no obtienen respuestas de las entidades responsables.
“Estamos exigiendo que se cumpla con los contratos de las EPS, las IPS y las clínicas que van a atender al magisterio, ¿por qué el magisterio debe asistir a la Fiduprevisora para llevar las autorizaciones de las citas médicas de especialistas, las citas de medicina de alto costo? y cuando llegan a las clínicas allá les informan que no hay contrato, y que por lo tanto no los atienden.”. Dijo Aura Daza, presidenta de la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación.
Reclaman además, que la Fiduprevisora y el Fomag cumplan con sus funciones contractuales, y especifican que desde el 22 de agosto verificarán una a una las entidades que están entregando los medicamentos, para evidenciar cómo se está dando este proceso, y en adelante, realizarán el mismo procedimiento con entidades médicas; de igual forma anunciaron que el próximo 30 de agosto, realizarán nuevamente un plantón frente a la Fiduprevisora para exigir sus derechos.
Por otro lado, buscarán la forma de consensuar con FECODE el llamado a un paro nacional, lo que implica discutir con los otros departamentos, mientras tanto el Fomag y la Fiduprevisora, anunciaron que no darán ningún pronunciamiento al respecto.