Sigue sin ser capturado excoronel señalado del asesinato de Dimar Torres en el Catatumbo
Abogado denuncia que no se adelanta ninguna estrategia para dejar tras las rejas el exmilitar.
Cúcuta
Tras el asesinato de Dimar Torres, el ex coronel del ejército José Armando Pérez Amézquita y otros tres soldados profesionales, no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó y para el año 2022 quedaron en libertad por vencimiento de términos, luego de varias dilaciones.
A pesar que en febrero de este año una juez de Cúcuta lo condenó a pagar cuarenta años de prisión, seis meses después, la defensa de la familia de Torres denuncia, nuevamente, dilaciones para hacer efectiva la orden de detención en su contra.
Más información
El abogado Diego Martínez expresó en sus redes sociales que el Ministerio de Defensa no ha reconocido su responsabilidad en el crimen, “ni siquiera en estos tiempos de ‘gobierno del cambio’”. “Solo una persona, el coronel Pérez Amézquita, el militar de más alto rango (del caso) es el que decide no acogerse, y hoy se encuentra prófugo”, añadió.
Fue más allá e indicó que los “compañeros de armas” de Jorge Pérez Amézquita “no hacen nada para capturarlo”, pese a que ha solicitado al Ministerio de Defensa y a la Policía cumplir la decisión judicial. Su hipótesis es que, como no hay ningún “esfuerzo de ningún tipo” para arrestar a Pérez, actualmente “existe solidaridad de cuerpo”.