Radio en vivo

Ciudades

Villa del Rosario tendrá nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable

Con este proyecto la empresa Aqualia espera solventar los problemas de abastecimiento.

Planta de Tratamiento de Agua Potable La Gran Colombia / Foto: Aqualia

Cúcuta

La empresa de acueducto Aqualia anunció avances en la ejecución de las obras de ampliación y optimización de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable la Gran Colombia.

Este proyecto beneficiará a más de 24 mil usuarios de Villa del Rosario y permitirá aumentar el caudal actual de distribución en un 80 % para todos los usuarios del municipio.

“La ejecución de estas obras fortalecerá la infraestructura existente y así mismo, garantizará una mayor eficiencia y fiabilidad en la distribución del agua. Esto significa que, la frecuencia de los turnos disminuirá significativamente y los problemas por abastecimiento de agua que han afectado al municipio durante décadas, serán reducidos en gran medida” dijo Ledys Quintero, jefe de servicio de Aqualia en Villa del Rosario.

De esta manera buscan dar cumplimiento a un compromiso que la compañía adquirió desde el 2020, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios y dar garantías en la prestación del servicio.

La inversión inicial de este proyecto ronda los 16.000 millones de pesos y permitirá aumentar la continuidad subsanando los déficits de abastecimiento que ha sufrido el municipio por cerca de 50 años.

Las obras que se vienen adelantando incluyen la instalación de 7.150 metros lineales en tubería de 14″ en PVC, que van desde la captación en el río Táchira, a la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Villa del Rosario, que transportará 100 L/s adicionales.

La Optimización de la PTAP incluye la construcción de una nueva línea de producción con sistema de cámara de entrada, mezcla rápida, floculación, sedimentación, filtración, tanque de contacto de cloro, tanque de lavado de filtros, casetas para equipos de lavado con aire, químicos, oxidantes mixtos y laboratorio.

Adicionalmente se van a optimizar las líneas de producción existentes en todos sus componentes, todo ello con el propósito de aumentar el caudal tratado y la calidad del agua distribuida a la población.