Radio en vivo

Ciudades

Por venta de Nutresa, Argos recibió 2,6 billones de pesos

La movida económica le generó un crecimiento del 41% en su EBITDA.

Antioquia

Argos reveló los resultados de su actividad económica durante el primer semestre de este año, tras la salida de las acciones que tenía en el Grupo Nutresa, por la que recibió 2,6 billones de pesos.

Dice que registró ingresos consolidados de COP 8,2 billones y un ebitda de COP 3,4 billones, creciendo 41% frente al mismo periodo el año anterior.

La utilidad neta cerró en COP 6,8 billones y la utilidad neta de la controladora en COP 4,0 billones. “Con el cierre de todas las operaciones del Acuerdo Marco y la liquidación de Sociedad Portafolio, Grupo Argos pasará de tener el 22% al 46% de los derechos económicos en Grupo Sura, uno de los principales conglomerados financieros de América Latina, registrando además una ganancia neta de COP 2,6 billones. Esto, sumado a las sólidas dinámicas operacionales de todos nuestros activos, deja a la compañía fortalecida para continuar su ruta estratégica como gestor de activos de infraestructura.” Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos.

Por la estabilización en las ventas de viviendas y los proyectos de infraestructura pública, la compañía de cementos anticipa mayores despachos en los próximos meses a las principales ciudades del país.

Le puede interesar:

Daniel Quintero calificó de mentiroso al gerente de EPM por venta de acciones de Tigo-Une

Desinversión en Nutresa e incremento de acciones en Sura

Con la desinversión que hizo Argos de sus acciones en Nutresa y al recibir las de Sura, se estima que recibieron 2,6 billones de pesos, que se tazan entre la liberación de ganancias acumuladas fue de 1,5 billones, y la compañía registró una utilidad en su estado de resultados consolidado de COP 1,1 billones, sumando así un beneficio económico neto después de impuestos de esa envergadura. Este efecto incluye la utilidad reconocida por Grupo Sura sobre esta transacción, incorporada en el estado de resultados de Grupo Argos mediante la aplicación del método de participación.

Es decir, con el cierre de todas las operaciones del Acuerdo Marco y la liquidación de Sociedad Portafolio, Grupo Argos pasará de tener el 22% al 46% de los derechos económicos en Grupo Sura, uno de los principales conglomerados financieros de América Latina.