Radio en vivo

Ciudades

Min Defensa pidió al EGC respetar la integridad de los funcionarios del Estado

La estructura criminal publicó un panfleto en el que señalaba al gobernador de Antioquia como enemigo de la paz.

Medellín, Antioquia

A propósito del panfleto del Clan del Golfo en el que señalan al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, como “enemigo del proceso de paz” que se está adelantado entre el Gobierno Nacional y los grupos armados, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que espera que, como muestra de voluntad para iniciar diálogos esta estructura criminal que no adelante ninguna acción delictiva en contra del mandatario regional.

Insistió el ministro que si el Clan del Golfo en realidad tiene el propósito de cesar sus acciones criminales y reconciliarse con la ley, deben empezar por respetar la integridad de los funcionarios del estado.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia rechazó panfleto de las AGC donde lo declaran enemigo de la paz

Por su parte, el gobernador Rendón escribió en su cuenta de X, “los amigos míos son los antioqueños luchadores, los enemigos son todos los que violentan y amedrantan a mis paisanos”.

Además que, “ser gobernador de Antioquia, el cargo que me honra, es estar del lado de los antioqueños trabajadores que le ponen el pecho a la brisa todos los días. El Gobierno Nacional lleva un camino de rosas en sus conversaciones de paz, mientras a los ciudadanos nos tocan las espinas”.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. A través de su cuenta de X, escribió: “adelante señor Gobernador. Cuenta con todo nuestro respaldo. Los enemigos de la paz son ellos. Con justicia social y con autoridad que garantice la tranquilidad en los territorios es que se logra la verdadera paz. Como alcalde de Medellín me siento representado en su posición firme y clara frente a las criminales”.

Finalmente, el gobernador insistió en que los grupos armados ilegales están por un lado hablando de paz y por otro lado incrementando sus oleadas de violencia no sólo en Antioquia, sino en el resto del país.