Siguen retenidos contratistas en el municipio de Convención
Autoridades intentan mediar con la comunidad
Cúcuta
A veintiocho se eleva el número de personas retenidas en la vereda Campo Alegre, contratistas pertenecientes a una de las empresas de suministros de Cenit, filial de Ecopetrol y quienes terminaron en manos de la comunidad en el Catatumbo.
El personero del municipio de Convención Jorge Quintero dijo a Caracol Radio que " aquí hay representadas comunidades de la zona rural de Teorama y Convención y la comunidad lo que esta pidiendo es que se de respuesta a una serie de compromisos que se hicieron el año pasado por parte de la empresa”.
Indicó el representante del Ministerio Público que “se espera que después del diálogo que se ha iniciado se pueda dar respuesta a las acciones que en materia de obras hoy reclama la comunidad a través de sus diferentes líderes”.
El personero advirtió que estas personas que están retenidas por la comunidad se encuentran en buen estado de salud y se espera que en las próximas horas salgan del área donde se encontraban reparando un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas por una válvula ilícita.
Se espera que en las próximas se produzca un entendimiento entre las partes y se de por superada esa situación.