Radio en vivo

Ciudades

Cuatro personas están acusadas de secuestrar, torturar y robar a mujeres en Medellín

Según la fiscalía, son al menos ocho las víctimas de estos delincuentes ya capturados y enviados a la cárcel. A una de las víctimas le quemaron los genitales con una plancha.

Judicializados por robo, secuestro y tortura- foto fiscalía

Medellín

La Fiscalía informó que Miguel Ángel Botero Mosquera, William Samuel Suárez Rubiano, David Alonso García Restrepo y María Paula Sierra Alba habrían cometido al menos ocho hurtos en los barrios El Poblado, Suramericana, Laureles, El Rodeo, Belén y Robledo entre diciembre de 2023 y abril del 2024. Todas las víctimas son mujeres a quienes robaron hasta 80 millones de pesos en dinero en efectivo, joyas y artículos tecnológicos.

Por estos hechos y luego de la denuncia de las víctimas, fueron capturados en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Meta. La fiscalía les imputó los delitos de hurto, concierto para delinquir y secuestro extorsivo, todas las conductas agravadas, y tortura.

Según el material de prueba recopilado por la fiscalía y la información aportada por las víctimas, “cuando las mujeres llegaban a los inmuebles eran desnudadas, amarradas y golpeadas, y de esa manera forzadas a entregar las claves de sus teléfonos celulares y de las aplicaciones bancarias”, dijo la fiscalía en un comunicado.

Según las denuncias, una de las mujeres fue quemada con una plancha en sus genitales y en los ojos al negarse a entregar la información requerida por los asaltantes, y acto seguido para aumentar el dolor le rociaron alcohol en las heridas. Otras víctimas les quemaron la espalda con parafina, pero les hacían creer que era ácido, también las hirieron con arma blanca en los senos y les cortaron el cabello con cuchillos. Mientras cometían estos vejámenes, los torturadores apagaban las luces de las casas y encendían un equipo de sonido a todo volumen para evitar que los vecinos escucharan los llamados de auxilio.