Radio en vivo

Ciudades

Aparecen mensajes alusivos al ‘Clan del Golfo’ en Barranquilla

La Policía desinstaló pancartas del grupo armado ilegal en cuatro puntos de la ciudad. Además, hay alerta por un posible ‘plan pistola’

Pancarta del Clan del Golfo ubicada en un punto de Barranquilla - Caracol Radio

La Policía Metropolitana de Barranquilla busca a los responsables de instalar mensajes alusivos al ‘Clan del Golfo’ en cuatro puntos de la ciudad.

Los supuestos miembros del grupo armado ilegal instalaron, hacia la medianoche de este lunes, pancartas en el nuevo puente Pumarejo y también en el de Bolívar, ubicado en La Cordialidad con la carrera 22.

Asimismo, en cercanías al Gran Malecón del Río y la Avenida Circunvalar con la carrera 46.

Más información

A raíz de esta situación, uniformados de la Policía se desplazaron a los mencionados sitios para desinstalar estos mensajes y también verificar las zonas.

“Hemos avanzado en la investigación para la identificación de las personas que pretendían generar pánico en la ciudad, instalando propagandas alusivas a grupos armados en cuatro puntos de la ciudad (...) Gracias a cámaras de seguridad pudimos obtener importante información que nos acerca a las identidades de los responsables”, dijo el coronel Cesar Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Caracol Radio conoció que luego de lo sucedido, las autoridades están en alerta ante un posible ‘plan pistola’ en la ciudad.

Banderas del ELN en Atlántico y La Guajira

El pasado 25 de julio se reportó la instalación de una bandera del ELN (Ejército de Liberación Nacional) en la vía oriental, ingresando al municipio de Santo Tomás, un acto que fue interpretado como una amenaza. Las autoridades tuvieron que cerrar por varias horas esta importante vía para investigar si en los alrededores del sitio se encontraba material explosivo ante la aparición de esta bandera.

Solo 24 horas después, una nueva bandera del ELN apareció en una vía importante del sur de La Guajira .El hecho ocurrió en la carretera que comunica al municipio de Villanueva con Urumita, en el sur del departamento.

Por esta aparición fue necesario que tropas del Ejército, con apoyo de caninos, realizaran una verificación en la zona con el fin de encontrar pistas de los presuntos autores.