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Servicios públicos de EPM tendrán facturación electrónica a partir de noviembre

Esto se realiza en cumplimiento a los plazos estipulados por la DIAN para el cambio de facturas físicas por electrónicas.

Factura de servicios públicos de EPM. Foto: cortesía.

Antioquia

Las Empresas Públicas de Medellín anunciaron que la segunda ola de facturación electrónica, que corresponde a los servicios públicos domiciliarios, será implementada por la empresa a partir del 1 de noviembre de 2024, fecha límite que estableció la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, para iniciar la implementación de la misma a través del documento equivalente electrónico.

La primera ola se implementó desde el 2020

EPM informó que la primera ola de la implementación del ecosistema de la facturación electrónica de la empresa comenzó en octubre del 2020, y tuvo como objetivo la emisión de facturas de bienes y servicios diferentes a servicios públicos domiciliarios y recepción de los documentos electrónicos enviados por los proveedores y contratistas.

El primero de noviembre, fecha de la implementación, fue estipulada en las resoluciones modificatorias No.008 y 119 de la resolución de la DIAN 165 de 2023, en la cual se anunció el obligatorio cambio de las facturas físicas por las digitales.

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Por último, EPM recordó que la medida no implicará cambios en la entrega de la factura de los servicios públicos para los usuarios de la empresa, es decir, se seguirán enviando las facturas físicas a los domicilios, por correo electrónico o WhatsApp.