INNpulsa abre el primer Centro de Reindustrialización ZASCA en el departamento de Bolívar
66 emprendedores y Mipymes de la economía popular son los primeros beneficiarios
Cartagena
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia inauguran en el barrio Villa Estrella el Centro de Reindustrialización ZASCA Manufactura de Cartagena, primero en entrar en operación en el departamento de Bolívar.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En este centro ZASCA cuenta con una inversión conjunta de $1.847 millones y opera en alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena y Conviventia.
Allí, los primeros 66 beneficiarios entre unidades productivas y Mipymes de la economía popular dedicadas a la confección de prendas de vestir, fortalecen sus habilidades y reciben acompañamiento integral para incrementar su productividad, mejorar los estándares de calidad de sus diseños, acceso a conocimiento e implementación de tendencias y nuevas técnicas de confección.
“Con nuevos conocimientos y acceso a equipos y tecnologías que los impulsan a ser más competitivos en el mercado, los actores de la economía popular continúan fortaleciendo sus capacidades productivas en los Centros de Reindustrialización ZASCA. A través de esta estrategia del Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, hoy ponemos a disposición de la comunidad en Cartagena un nuevo centro ZASCA de los 89 proyectados para el cuatrienio, en el territorio nacional”, afirmó Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia – Colombia Productiva.
Por su parte, Andrea Piña Gómez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena destacó que: “este centro especializado en confecciones representa un pilar fundamental con grandes oportunidades de crecimiento. Desde la Cámara de Comercio de Cartagena, queremos apostar por la integración de toda la cadena de valor, trabajando juntos para impulsar la movilidad empresarial de la región para seguir apostándole a la sostenibilidad, prosperidad e inclusión”.
Lea también:
Como parte de su proceso en el centro ZASCA, los beneficiarios reciben asesoría integral y asistencia técnica para mejorar sus diseños y técnicas de confección, así como sus habilidades empresariales.
Además, la ruta de fortalecimiento incluye acompañamiento especializado para el manejo de las finanzas, la creación de marca propia, mejorar la comercialización, entre otros aprendizajes que permitirán fortalecer la sostenibilidad de los negocios, acceder a nuevos mercados y promover la productividad y asociatividad.
Igualmente, acceden a equipos especializados para mejorar la calidad de las piezas que confeccionan, las puntadas y acabados.