Juan Ramón Verón: “Con la nómina del Junior en los 70 podíamos ser campeones de América”
El exjugador del cuadro barranquillero habló en el centenario del equipo colombiano.
Entrevista a Juan Ramón Verón
El Junior de Barranquilla celebró con orgullo su centenario, marcando 100 años de historia en el fútbol colombiano. Fundado en 1924, el equipo ha sido un pilar en el deporte nacional y ha contado con numerosas estrellas internacionales a lo largo de su existencia. Entre ellas destaca Juan Ramón Verón, un talentoso futbolista argentino que militó durante dos períodos distintos: primero de 1973 a 1974 y luego de 1980 a 1981.
El argentino habló de su tiempo en el equipo barranquillero con el Vbar de Caracol Radio.
El significado del Junior y sus colores
“Los colores, los colores fueron los mismos desde que yo empecé a jugar. Estudiantes tiene los mismos colores del Junior y tuve ahí esa gran oportunidad de jugar y vestir siempre el mismo color de camiseta... Muy contento porque a mí me hizo muy bien ir a Colombia, todo lo que viví ahí fue muy lindo y siempre voy a estar agradecido con la gente del Junior”.
Le puede interesar:
Anécdotas especiales de la época
“La verdad, hasta ese momento, no conocía esa parte de Colombia (Barranquilla). Cuando llegué al Junior pasé momentos muy lindos y tuve la posibilidad de conocer lugares... Tuve la suerte de jugar con varios jugadores como Alfredo Arango, Camilo Abelardo Aguilar, entre otros. Muy seguramente con la nómina del momento hubiéramos podido ser campeones de América”.
La esencia del fútbol de los 70 y el actual
“En los últimos años, han venido muchos chicos, no solamente a jugar futbol. Acá en Argentina le dan la posibilidad a los chicos de estudiar y jugar. Se pueden divertir y aprender, lo cual nos gusta mucho”.
Idiosincrasia de la región para triunfar en el Junior
“Me adapté muy bien, tuve la gran posibilidad de tener muy buenos compañeros y eso me dio la tranquilidad de disfrutar. Conocer grandes personas y grandes jugadores, fue lo mejor que me pasó, lo que más recuerdo con gran cariño”.