Gobernador de Santander sobre negociaciones con el Clan del Golfo: combatí a Chiquito Malo
Teme que se aprovechen de la buena voluntad del Gobierno Nacional. Advirtió que es un grupo con una crueldad impresionante.
Bucaramanga
Se cumplen dos años del mandato del presidente Gustavo Petro. Modificaciones en la legislatura del Congreso, reformas sociales, salud y pensión. Así como los acercamientos y diálogos que ha tenido con grupos armados, son hoy en día temas clave y decisivos durante su presidencia.
En este caso el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, se refirió sobre los diálogos que adelanta el Gobierno Nacional con el Clan del Golfo, teniendo en cuenta su experiencia como general.
Posible riesgo en suministro de gas en tres municipios de Santander por protestas
“Yo combatí al Clan del Golfo. Combatí a ‘Chiquito Malo’. Este es un grupo dedicado totalmente al narcotráfico. Con una crueldad impresionante. Allá le colocaban minas a los soldados, los volaban. E presidente tiene la facultad para llevar a cabo esos procesos de paz. Yo espero que este grupo no se vaya a aprovechar de la buena voluntad del Gobierno Nacional para traficar más con coca, reclutar niños y hacerle daño a la población civil”.
Advirtió que entre los mandatarios de los departamentos que cubren el Magdalena Medio adelantan operaciones para impedir que el grupo armado ingrese a Antioquia o Santander.
Prohibido el ingreso de trapos y banderas del Bucaramanga en el estadio A. Montanini
Dijo que el Clan del Golfo ha intentado ingresar a Santander por el sur oeste antioqueño pero con la operación de contención lo han impedido.
Teme que esta organización se aproveche de la buena voluntad del gobierno y llegue afectar hasta la seguridad de Bucaramanga.
Sindicatos de la CUT en Santander convocan marchas para el miércoles 7 de agosto
“Ojalá cumplan esa intención de paz. No se burlen de la buena voluntad del Gobierno Nacional porque eso sí generaría un alivio en el Chocó, Bajo Cauca, Córdoba. Ellos quieren meterse al suroeste antioqueño. Pero si ellos van a aprovechar la buena voluntad de paz para meterse al oriente antioqueño y llegar a Bucaramanga, aprovechándose de algunas ventajas que les da esa negociación o un posible cese al fuego sería nefasto para los colombianos”, expresó Díaz Mateus.
Por otro lado frente a su experiencia con en estos dos años con el Gobierno Nacional dijo que la estrategia de la Acción Unificada ha logrado buenos acercamientos. Justo el lunes 12 de agosto tiene una reunión en el Ministerio de Transporte para definir qué proyectos se llevarán a cabo en los pocos meses que quedan del año.
Denuncian aumento de personas lavando ropa a las afueras del Acueducto de Bucaramanga
“Vamos a ver el lunes y en estos dos mesecitos qué proyectos de los que hemos presentado se pueden llevar a cabo para nosotros hacer una evaluación de ese trabajo armónico entre el Gobierno Nacional y Santander. Hasta el momento ha sido un trabajo que busca que los proyectos ayuden a mejorar el bienestar de los santandereanos”, puntualizó.