Radio en vivo

Vecinos de Getsemaní piden arreglos en redes de energía: ¿qué propone Afinia?

La comunidad asegura que el servicio es “pésimo” porque los transformadores ya no tienen capacidad ante la alta demanda

Caracol Radio

Cartagena

Para este martes 6 de agosto estaba planteada una protesta de los vecinos del tradicional barrio Getsemaní, en el Centro Histórico de Cartagena, con el propósito de exigir soluciones a las constantes fallas registradas en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Marcos Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo ante los micrófonos de Caracol Radio que el servicio prestado por Afinia es pésimo, teniendo en cuenta que casi todos los días se presentan cortes. El líder social aseguró que ante esta situación ya se registran pérdidas millonarias en establecimientos comerciales y electrodomésticos de los residentes.

“Ellos tienen que hacer unas adecuaciones ya que el sistema está colapsado por la cantidad de comercio que hay, las redes no aguantan más. Suspendimos la protesta porque las entidades del Distrito se comprometieron a tener los permisos inmediatos para que Afinia pueda adelantar los mantenimientos pertinentes”, expresó Vargas.

Los vecinos del barrio Getsemaní denunciaron que pese a que se presentan reiterados cortes en el servicio, las tarifas se han triplicado sin explicación alguna.

“El servicio de energía ha sido pésimo, pocos son los días que podemos decir que no se va la luz. A eso le sumamos que hay vecinos que normalmente pagaban 700 mil pesos y este mes les vino en dos millones 860 mil pesos, algo inaudito”, puntualizó.

Lea también:

¿Qué propone Afinia?

Ante esta situación, Afinia ha propuesto en varias oportunidades la importancia de intervenir la infraestructura eléctrica en el sector del Pedregal y Getsemaní para modernizarla y brindar a los usuarios un servicio de calidad, confiabilidad y continuidad, sin embargo, la compañía asegura que las obras necesarias no han encontrado eco en la comunidad, quienes reiterativamente tienen una posición negativa a estas inversiones.

“También es importante resaltar que en estos sectores prevalece la manipulación indebida de la red y la falta de solicitudes para el aumento de potencia de nuevos negocios. Afinia busca impactar de manera positiva a los hogares, comercios, empresas, comunidades e industrias a través de un servicio seguro y confiable; con inversiones que permitan brindar un servicio de energía óptimo a los clientes y así contribuir al bienestar y desarrollo económico de la Región”, señaló la empresa.