Radio en vivo

Ciudades

Escoltas de la UNP en el departamento denuncian retrasos en el pago de sus salarios

Son más de 400 trabajadores que se han visto afectados en todo el territorio nortesantandereano.

Funcionario de la UNP / Foto: Colprensa.

Cúcuta

Por medio de sus redes sociales, uno de los sindicatos de la Unidad Nacional de Protección que hace presencia en Norte de Santander, dio a conocer la falta de pago de los salarios de sus trabajadores.

Denuncian que las empresas encargadas de los procesos de sus afiliados no han respondido y tampoco se ha obtenido respuesta desde las directivas de la Unidad, siendo este el segundo mes consecutivo en el que se presenta esta problemática.

“Tenía que hacerse efectivo el pago de los salarios a todos nuestros compañeros que trabajan en esta zona del país, y también fueron afectados los compañeros que trabajan en la zona del Valle del Cauca, todo este tema con estas empresas que tienen el contrato tercerizado por medio de la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior, para el suministro de protección y seguridad a las diferentes poblaciones en riesgo en el departamento de Norte de Santander, están incumpliendo con el pago de los salarios mensuales que han sido trabajados por nuestros compañeros, y no se ve efectivo el pago cuando llega la fecha acordada en los contratos, con este incumplimiento por parte de los salarios de estos operadores privados” dijo a Caracol Radio David Geraldino, presidente de Unsitraseg.

Son más de 400 trabajadores que han visto comprometidos sus salarios en estos retrasos, que manifiestan no es justo teniendo en cuenta el nivel de riesgo de su profesión.

“En el departamento de Norte de Santander, hacemos presencia tanto en la capital como los municipios de Ocaña, Tibú, Sardinata y demás poblaciones, aproximadamente 480 escoltas afectados en su salarios, se ve la falta de colaboración y compromiso por parte de estas empresas, incumpliendo con temas laborales que están tipificados en los contratos de la Unidad Nacional de Protección con ellas” puntualizó Geraldino.

Agregó que a pesar de esta situación, continuarán prestando los servicios de seguridad con el fin de no comprometer el bienestar de sus protegidos.