Dos años del presidente Petro: lo bueno, lo malo y lo feo para el gobernador Carlos Amaya
Para el mandatario boyacense, es de resaltar el esfuerzo que ha hecho el presidente de la República en llegar a regiones apartadas
Tunja
Este 7 de agosto, se cumplen dos años del período presidencial de Gustavo Petro y en Caracol Radio el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, dijo qué es lo malo, lo malo y lo feo, del presidente de Colombia.
Lo bueno: “creo que el presidente ha hecho un gran esfuerzo por llegar a las regiones históricamente apartadas y olvidadas. Ha tenido la intención de poder hacerle justicia a los marginados, como él siempre lo dice”. Esto le parece valioso en un país con tantas desigualdades.
Lo malo: “la polarización. Genera muchas distancias, tenemos dificultades y un país dividido no hay cómo salga adelante”. Dice que cada día se vuelve más compleja y que la radicalización solo da problemas.
Lo feo: “muchos del Pacto Histórico creen que siguen en campaña y deben ser conscientes que son partido de Gobierno, porque piensan que por ejemplo, mi partido Alianza Verde, son sus enemigos”. Recalcó que ese partido ha respaldado varias iniciativas del presidente Gustavo Petro.
Recalcó que la labor de articularse desde el territorio es importante y desde los congresistas que hacen parte de sus equipos, para poder apoyar lo que impulsa el mandatario de los colombianos, y que eso es lo que parece que pocos del Pacto Histórico lo entienden.
“Yo creo profundamente en que este país hay que sacarlo adelante entre todos y que ahí tenemos muchas coincidencias, en defender la industria nacional, el empleo, en aumentar la inversión social en los lugares apartados y esperamos que el presidente pueda seguir apoyando al departamento, como hasta ahora ha tenido la voluntad”, fueron las palabras del gobernador de Boyacá.