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Camacol Bolívar ratifica apoyo a medidas contra el cobro de valorización de la Vía al Mar

El gremio destaca la gestión del alcalde de Cartagena Dumek Turbay por asumir un liderazgo para la defensa de los intereses del Distrito

Camacol Bolívar ratifica apoyo a medidas contra el cobro de valorización de la Vía al Mar

La construcción de la carretera entre Cartagena y Barranquilla, que debería suponer un beneficio de conectividad y mejora de la malla vial, para las ciudades y sus municipios, en realidad está en detrimento de sus intereses. El cobro de valorización de la vía Cartagena - Barranquilla - Circunvalar de la Prosperidad que hace un mes emitió mediante resolución el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) no se verá representado en inversión o desarrollo para el territorio, sino que tendrá destinado hacia otros proyectos nacionales, pero sí afectará a la región que tendrá que asumirlo.

“Como gremio apoyamos la decisión del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, de radicar una demanda de control de nulidad simple contra el Invías ante el Consejo de Estado. Hacemos un reconocimiento al señor Alcalde por la respuesta contundente e inmediata al conocer los efectos de este cobro. Creemos con certeza que este cobro se está realizando de manera retroactiva, lo que está prohibido en nuestra constitución y la resolución emitida por el INVIAS no cumple con los criterios técnicos para determinar los beneficios del proyecto por los que se está cobrando una valorización” señala Irvin Pérez, gerente regional de Camacol Bolívar.

Valorización Vía al Mar

Desde la regional Bolívar de la Cámara Colombiana de la Construcción, reconocemos también el trabajo articulado del Consejo Gremial de Bolívar para identificar los efectos que tendría este cobro, anticipándose silenciosamente a todas las acciones jurídicas para frenar este cobro, por lo que insta a todos los sectores públicos y privados a sumarse en el rechazando a esta medida.

“Para que todos entiendan, nos pretenden cobrar una valorización a todos los cartageneros, por una obra que se ha pagado con peajes, lleva más de 10 años en construcción sin que a la fecha esté terminada y los recursos que se pretenden cobrar no serán utilizados para terminar la obra”, concluye Irvin Pérez.