Radio en vivo

Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Capturan al presunto homicida del inspector de policía de Arroyo de Piedra, Omar Cervantes

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, ofreció una recompensa de $10 millones

Capturan al presunto homicida del inspector de policía de Arroyo de Piedra, Omar Cervantes

Las investigaciones realizadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, junto con la colaboración ciudadana, han permitido la captura del presunto responsable del asesinato del inspector de policía del corregimiento de Arroyo de Piedra, Omar Cervantes González. El crimen ocurrió el pasado 29 de julio en inmediaciones de la glorieta del barrio El Pozón.

Según las autoridades, el capturado, conocido con el alias de “El Albert”, de 27 años y oriundo de Cartagena, fue identificado como el presunto autor del disparo que acabó con la vida del inspector Cervantes mientras este conducía su vehículo por la mencionada vía de la ciudad. “El Albert” presenta cinco anotaciones por diversos delitos, incluyendo porte ilegal de armas de fuego. Su captura se efectuó en el Centro Histórico de Cartagena por parte de uniformados de la Policía Metropolitana.

Más sobre este caso:

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, ofreció una recompensa que, junto con una exhaustiva investigación, permitió localizar en tiempo récord al presunto autor material del homicidio.

“Agradecemos a los ciudadanos que proporcionaron información valiosa para localizar al sicario que terminó con la vida del inspector Omar Cervantes. Igualmente, reconocemos el trabajo incansable de la Policía Metropolitana por su análisis de la información y la labor investigativa que llevó a la captura del responsable de este atroz crimen”, dijo Bruno Hernández, secretario del interior.

Después de tres días de intensas labores y con todo el acervo probatorio reunido, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha esclarecido el hecho con la captura de este individuo. Alias “El Albert” fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde se le imputaron los delitos de homicidio agravado contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego agravado. Actualmente, está a la espera de las audiencias que definirán su situación judicial.

Estas acciones son el resultado de un esfuerzo conjunto entre la fuerza pública y la Alcaldía Mayor de Cartagena por mantener la seguridad en la ciudad.