Capturan a hermanos sicarios de “La Inmaculada” por crimen de trabajadores de un fruver
Los jóvenes presuntos integrantes de la banda cometieron el doble crimen en una aparente represalia por el no pago de una extorsión
En las últimas horas, las autoridades capturaron a los hermanos Eyder Andrés y Juan David Ríos Cardona, conocidos como ‘Los Mellos’, señalados de ser los sicarios de la banda criminal ‘La Inmaculada’ que delinque en el municipio de Tuluá, Valle.
El 4 de mayo pasado, estos jóvenes presuntamente perpetraron un atentado sicarial en el que asesinaron a José Gilberto Durango y dejaron herido a Edison Fabián Solís. Este último falleció 27 días después debido a la gravedad de las heridas.
“Según la investigación, las víctimas eran trabajadores de un fruver y fueron atacadas como represalia por no cumplir con las exigencias económicas impuestas por los líderes de la banda ‘La Inmaculada’”, dijo el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los capturados llegaron en una motocicleta al establecimiento comercial. Uno de ellos disparó a la víctima y ambos huyeron del lugar.
Los hermanos deberán responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Un juez los envió a la cárcel.